Toronto, la capital de la provincia de Ontario, no solo es la ciudad más grande de Canadá, es un destino tan completo como vibrante sin lugar para el aburrimiento. Uno de los barrios favoritos para visitar durante el verano es el moderno y lujoso Bloor-Yorkville, la mezcla perfecta entre moda, gastronomía, arte y cultura. Piérdete entre sus calles y descubre por qué es tan encantador.
Pocas zonas en el mundo son tan exclusivas cuando de compras se trata, así que prepárate, porque en Mink Mille, un distrito del vecindario de Yorkville que se extiende a lo largo y ancho de la calle Bloor, encontrarás cerca de 700 boutiques de diseñadores y marcas reconocidas mundialmente, como Gucci, Hermès, Louis Vuitton, Burberry, Prada, Montblanc, Tiffany & Co., Escada, Ermenegildo Zegna y muchas otras más. Además, alberga algunos centros comerciales de gran escala como Hudson’s Bay y Holt Renfrew. Ya sea que camines por la calle Bloor o visites estos malls, ten por seguro que encontrarás aquella pieza –o aquellas– que faltaba para completar tu guardarropa (da clic en este enlace para descubrir más sitios dónde renovar tu guardarropa).
¿Hambre? Sigue tu recorrido por este barrio y conoce un poco de la gastronomía internacional que no solo descansa en Yorkville, sino en todo Toronto, y prueba los sabores que Morton’s The Steakhouse y Sofía tienen para ti. Reconocido como uno de los mejores restaurantes para cenar, Morton’s The Steakhouse, ubicado en el Park Hyatt Hotel, ofrece una experiencia culinaria clásica con un menú a base de cortes de carne y mariscos que maravilla tanto a lugareños como visitantes; más de tres décadas de historia y cerca de 70 restaurantes amparan la calidad, hospitalidad y el sabor de los alimentos.
Toronto es por mucho una ciudad donde la vida nocturna y los sitios para divertirse son infinitos, pero si buscas comer bien y además ser testigo de una mixología Premium, visita el restaurante y bar Sofía. Ubicado en el número 99 de la calle Yorkville, la exclusiva carta de vinos (seleccionada por la sommelier Christina Brown), whisky y licores, pero sobre todo los cocteles bajo la autoría de Nishan Chandra, son la mejor muestra de lo que la ciudad tiene por ofrecer. Además, este restaurante cuenta con presentaciones de música jazz, funk y soul en vivo y una galería con obras de artistas internacionales, arte urbano y moderno a la venta (para ver más obras, entra a la galería vecina Taglialatella Galleries). Tu acercamiento con el arte puede comenzar en Sofía, pero sigue explorando Yorkville, ya que este barrio es hogar de algunos de los museos más populares de la ciudad y América del Norte, como lo son el Museo Real de Ontario, el Real Conservatorio de la Música de Canadá y el museo Gardiner.
El primero, con entrada principal por la calle Bloor, es el museo etnográfico y de historia natural más grande del país, cuya ampliación poligonal de cristal diseñada por el arquitecto Daniel Libeskind no pasa desapercibida. Además, durante este verano albergará En la era de Rembrant, 70 pinturas de la Edad de Oro holandesa, con obras de artistas como Rembrandt, Frans Hals, Jan Steen y Jacob van Ruisdael. El segundo, dedicado a la música, es un Sitio Histórico Nacional, donde además de preparar a los músicos del mañana hay conciertos y presentaciones de manera regular. Mientras que el museo Gardiner es el único en el país dedicado exclusivamente a la cerámica con más de 2000 piezas.
Los tres son perfectos para conocer un poco del arte que hay en Toronto, pero si quieres conocer otras opciones, da clic en este enlace: Asimismo, el barrio reúne cerca de 40 galerías con obras desde renacentistas hasta esculturas de arte moderno a la venta, por lo que opciones para redecorar esa zona especial de tu hogar sobrarán. Hoy en día este es el barrio más lujoso y elegante en Toronto, con dos de los mejores hoteles de la ciudad: Four Seasons y Toronto Marriott Bloor-Yorkville, pero a finales de los sesenta y principios de los setenta del siglo XX floreció como una zona bohemia y cultural que se conocería como la capital del movimiento hippie en Canadá. ¿Te imaginas las casas victorianas que flanquean las avenidas de este vecindario decoradas con los símbolos de amor y paz que caracterizaron a la época? Acompaña tu recorrido por las calles Yonge Street y Yorkville Avenue con la canción de Joni Mitchell “Night in the City” e imagina aquellos años donde músicos como ella y Neil Young comenzaban su carrera, así como la poeta y novelista Margaret Atwood, quien también deambulaba por esta zona.
Cuando visites Yorkville, presta atención a las boutiques de grandes marcas, puede que te encuentres algún famoso como el rapero Drake, oriundo de Toronto, al salir de alguna de estas. Conoce más sobre esta ciudad canadiense y planea tus próximas vacaciones al dar clic en este enlace. Por Karen Alfaro