Al parecer la hermosa tiara de Lady Di es uno de los accesorios favoritos de Kate Middleton. La joya más simbólica que lució en múltiples ocasiones la princesa Diana se ha convertido en una pieza clave para los looks más memorables de la duquesa de Cambridge. Durante la cena de Estado que ofreció la reina Isabel II a los reyes de Holanda, Kate utilizó la famosa tiara combinada con un vestido azul de la firma Alexander McQueen.
No es la primera vez que la utiliza y siempre lo hace con mucho estilo y elegancia. La corona tiene un valor sentimental para la duquesa, pero también tiene una historia asombrosa.
La emblemática tiara se creó en 1914 para la reina María de Teck por la Casa de Garrand a partir de perlas y diamantes que ya poseía su familia.Ella se inspiró en el modelo de su abuela, la princesa Augusta de Hesse.
En 1953 falleció la reina María de Teck y le heredó la corona a su nieta la reina Isabel II.
La reina Isabel utilizó la joya varias veces en los años 50, hasta que en 1981 se la prestó a Lady Di para el día de su boda.
La pieza se volvió tan importante para Diana de Gales que la usaba a pesar de lo pesada que es. Cuando Diana y Carlos se divorciaron, la tiara fue devuelta a la reina Isabel II, debido a que solo fue prestada por la reina.
Según People, tras la muerte de Diana en 1997, la tiara no se vio públicamente hasta 2015, cuando la duquesa Kate la usó en una recepción en el Palacio de Buckingham.