En 2016, los hermanos Erick y Mishe Rodríguez lanzaron “Elementa”, la marca de ropa hecha con bambú.
Si aún no has utilizado este tipo de prendas, debes saber que es tan agradable y suave al tacto con tu piel que querrás cambiar todo tu clóset.
Además, la ropa hecha de bambú tiene muchas otras ventajas en comparación con otros materiales y cada vez más las tiendas están ofreciendo prendas hechas de este material mágico.
https://www.instagram.com/p/BY654JWDe3a/
Pero, ¿qué es “Elementa”?
Elementa es una marca enfocada en el comercio justo, ropa sustentable de fibras naturales que tiene la misión de redefinir la moda.
Sus t-shirts de bambú son básicas con diferente tipo de escote, cuello redondo, cuello v, manga corta, manga larga y sin manga, se diseñan y confeccionan en México, en el estado de Puebla.
https://www.instagram.com/p/BqpogGTFqBQ/
¿Por qué el bambú?
Los hermanos eligieron el bambú por las cualidades que tiene la planta, y porque además su proceso es más eco amigable con el planeta.
El bambú es una planta sumamente ecológica, puede llegar a crecer hasta 1 metro diario con muy poca agua y sin utilizar ningún tipo de pesticidas para su desarrollo. En contraste, las telas comunes que llegan a utilizar hasta 2,000 litros de agua para poder producir una sola playera.
Cuentan con la certificación OEKO-TEX , significa que no hay ningún residuo químico en sus prendas, cosa que casi ninguna marca tiene.
Las prendas son más suaves que el algodón, además son termo-climáticas, no guardan olores, son hipoalergénicas, antibacterianas y duran cinco veces más que cualquier playera de algodón.
Así que si eres una persona eco-friendly tienes qué conocer la marca, sin duda querrás cambiar todo tu clóset con este tipo de prendas.