Es importante no descuidar esta parte de nuestro rostro, pues unas cejas mal arregladas arruinan cualquier maquillaje y pueden cambiar la expresión de modo desfavorable.
Las mujeres nos esmeramos siempre en nuestro maquillaje: una piel perfecta con los mejores productos, pestañas de ensueño y labios apetecibles, pero muchas veces dejamos en el último plano lo más importante: las cejas.
Las cejas tienen una función valiosísima: son el marco de nuestro rostro, le dan expresión a nuestra cara y pueden hacernos ver más jóvenes, más alegres y permanentemente prolijas o, todo lo contrario. Por eso, en CARAS platicamos con el experto en cejas, Jesús Mancha, para que nos explicara por qué recurrir a un diseño profesional de cejas y a técnicas como la micropigmentación es la mejor inversión que podemos hacer en nuestra belleza.
(Lee aquí todo lo que necesitas saber sobre la micropigmentación de cejas )
Corregir y embellecer
Todos esos detalles que solemos considerar imperfecciones en nuestro rostro pueden ser corregidos con el simple hecho de arreglar nuestra ceja.
Jesús, cuyo trabajo señala es ?embellecer?, nos comenta que a menudo tiene clientas que acuden con él cuando quieren atenuar ciertos detalles en su rostro que no les gustan, como cuando tienen los ojos muy separados o muy juntos, o el párpado caído, que puede darle una expresión triste y de mayor edad al rostro.
Un profesional va lograr ?abrir? nuestros ojos y profundizar la mirada, además de corregir trabajos anteriores que no esté bien realizados.
Tu ceja es tu firma
Todas las personas somos distintas, con rasgos irrepetibles y muestra de ello son nuestras cejas. Para lograr unas cejas perfectas, los profesionales como Jesús toman en cuenta diversos elementos a la hora de diseñarlas, sea cual sea la técnica que usen.
?Yo veo primero el estilo de la clienta, su forma de gesticular, porque hay gente que habla con la cara?, comenta nuestro experto, quien además es pintor, lo que le da una gran sensibilidad sobre la belleza y le ayuda a tener una visión más completa del sentido de las proporciones.
A continuación, Jesús examina las facciones en el rostro de sus clientas: ?el color del vello de la ceja, el color del cabello, tamaño de párpado, qué tan juntos o separados tienen los ojos, el ancho de la nariz, el tamaño de la sien y la frente, y finalmente la forma de la boca y el arco de cupido?.
Todos estos factores hacen que diseñar la ceja perfecta sea algo único, es imposible aplicar un mismo diseño para varias personas.
¿Tendencia en cejas? ¡La que mejor te quede!
Una ceja gruesa y tupida es sinónimo de juventud. La gente asocia la ausencia de cejas a la vejez, por ello, hoy día muchas mujeres buscan llevarlas al estilo Cara Delevingne.
Sin embargo, nuestro experto tiene sus reservas al respecto, y con justa razón, pues asegura que no a todas las mujeres les queda bien ese estilo.
?No me guío tanto por la moda, porque éste o el año siguiente puede cambiar, mejor hago lo que mejor le quede al rostro de cada persona de acuerdo a sus facciones?.
El bisturí puede esperar
En la experiencia de Jesús, hay mujeres que han decidido postergar ese ?arreglito? gracias a la micropigmentación de cejas, una técnica semipermanente que las dota de una apariencia 100% natural.
En esos casos, clientas que presentan párpados caídos logran el efecto de ?levantarlos? y de abrir los ojos gracias al efecto correctivo de un buen diseño de cejas apoyado en la micropigmentación.
Ellos y sus cejas
¿Los hombres pueden arreglarse la cejas? ¡Por supuesto! Jesús nos comenta que nada como una limpieza con hilo para perfeccionar una ceja desproporcionada y lucir bien sin que luzca afeminado en lo absoluto.
En el caso de la micropigmentación, él lo considera viable en casos en los que los hombres sufrieron algún accidente o cuando sufren alopecia, ya que esta técnica les la oportunidad de tener cejas que lucen naturales.
¿Elegiste hacerte micropigmentación? Checa esto primero
Esta es una técnica muy moderna y súper recomendable (lee aquí al respecto), sin embargo hay varios aspectos que se tienen que tomar en cuenta cuando se opta por esta opción.
Lo primero, según Jesús, es cerciorarse que el establecimiento y el profesional cuenten con permiso de la COFEPRIS y que esté a la vista, esto nos va a garantizar que existen las condiciones de salubridad necesarias: que se usa material nuevo y desechable, sobre todo.
Otro aspecto importante, es conocer con antelación ejemplos de su trabajo, fotos reales.
Jesus Mancha
? Ciudad de México
?? (55)7090-8455