En un mundo donde las opciones en calzado son infinitas, te decimos el tipo de bota que más te favorece y las razones.
Botines, a la rodilla, de tacón grueso, anchas, no importa si quieres algo casual o más formal, las botas son el calzado que siempre se adaptará a tu estilo, por ello, no hay mujer que pueda resistirse a sus encantos. Están en constante evolución de acuerdo con las tendencias y siempre hay una ocasión para usarlas, por eso hoy te daremos algunos consejos para que elijas el par adecuado según tu tipo de cuerpo.
Relacionadas: 15 zapatos de Sarah Jessica Parker que desearíamos tener
De estatura baja
Los botines serán tus mejores aliados, ayudan a estilizar tu figura y dan la apariencia de unas piernas más largas, si tus muslos son delgados, opta por modelos que terminen en punta y tacones finos. En cambio, si eres de pantorrilla más ancha, los botines de plataforma y con puntas más redondas son ideales. Evita las botas a mitad de pierna, ya que este corte aumentará la sensación de unas piernas cortas.
Cadera estrecha
Para las chicas de cadera estrecha y con poco derrière, las botas altas serán tu arma secreta, procura modelos angostos y en conjunto con pantalones ajustados o leggins ayudarás a que tus caderas luzcan más anchas, pero sin dejar de lado una figura estilizada.
Relacionadas: 11 looks de verano cálidos y relajados que debes copiar
Hebillas, lazos o cualquier diseño en los laterales de las botas o botas que pueden doblarse serán tus aliados para añadir volumen visualmente.
Chicas altas
Si eres una mujer alta, anímate a probar con botas XL (que cubren la rodilla) nada mejor para lucir y estilizar esas largas piernas que tienes, además de incluir algunos acabados como flecos o broches en el calzado. En caso de que quieras disimular tu estatura, usa botas a mitad de pierna o corte medio para restar altura.
Mujeres curvy
Las botas ideales para este tipo de cuerpo son las botas altas o de corte medio, las botas planas o con tacón cuadrado te sentarán fabuloso, visualmente estilizarán tus piernas.
Relacionadas: 5 prendas básicas para verte elegante
Evita llevar el pantalón dentro de botines angostos o pantalones muy estrechos, ya que en combinación con botines de este tipo visualmente darás la apariencia de unas caderas más anchas. Estas fueron algunas recomendaciones, pero recuerda que lo más importante es usar cosas que te gusten y con las que te sientas cómoda.