Si aún no sabes qué son los Hard Seltzers, te explicamos un poco sobre esta nueva bebida que recién llegó a México y Latinoamérica.
¿Has escuchado a últimas fechas el término hard seltzers? Pues bien, se trata de una de las bebidas de moda, sobre todo entre el público más joven y que recién aterrizaron en Latinoamérica.
Se trata de una bebida hecha a base de agua carbonatada con sabor y una baja graduación de alcohol -entre 3 y 5 grados-, así como una proporción baja en calorías —80 aproximadamente—.
Además, la mayoría de estas bebidas cuentan con presentaciones de sabores refrescantes que están libres de gluten y sin preservantes artificiales.
Los hard seltzers llegaron en 2013 a Estados Unidos y pronto se colocaron en el gusto del mercado juvenil, por lo que en la primavera y el otoño de 2019, de acuerdo a la consultora de datos Nielsen CGA, atrajeron a más de 7,5 millones de nuevos consumidores y generaron 1.500 millones de dólares en ventas ese mismo año.
¿Por qué se está volviendo tan popular?
La frescura, simpleza y tener pocas calorías han hecho que estas bebidas sean un éxito.
En México, Heineken incursionó en esta categoría al presentar ‘Pura Piraña’ y recientemente anunció el lanzamiento de Amstel Ultra Seltzer, una bebida Premium que vino a reforzar su reciente incursión en la categoría Hard Seltzer.
“Este año hicimos el lanzamiento de Pura Piraña, nuestro primer Hard Seltzer, ahora queremos compartir con nuestros consumidores que seguimos innovando para desarrollar los mejores productos dentro de la categoría y posicionarnos como líderes indiscutibles con esta propuesta premium”, dijo Darío Tarulla, Vicepresidente de Marketing de Heineken.
La nueva bebida, que estará disponible a partir de enero de 2021 en todo el país, representa una alternativa de sabor con una mezcla de frutas y botánicos, que cuenta con solo 4% de alcohol, y únicamente 80 calorías, sin azúcar y sin carbohidratos.