Ralph Lauren le dice adiós a su marca

Ralph Lauren le dice adiós a su marca

Después de 50 años, dejará su puesto como CEO de la línea de ropa.

A sus 75 años de edad y con 50 de ellos trabajando como CEO de su propia marca, el diseñador Ralph Lauren ha decidido dejar el puesto de SEO.

Así, a partir de noviembre, el lugar que ocupaba Lauren en sus oficinas de Nueva York, será ocupado por Stefan Larsson, quien estaba trabajando como presidente de Old Navy, la línea de ropa de bajo precio de Ralph.

Claro que Larsson le reportará a Lauren pues seguirá supervisando la estrategia creativa de su empresa.

“Mi trabajo es el siempre pensar en el futuro de la compañía y cómo llevarla adelante”, decía el comunicado de prensa en el que anunció la gran noticia.

“La compañía debe cambiar. . .Es una sociedad anónima con accionistas y tenemos la responsabilidad de tener el liderazgo adecuado. . .Cuando empiecen a diseñar prendas que no entiendo, renunciaré, pero no siento que me estoy haciendo de lado ahora”

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Su historia

Ralph Lauren es uno de los hombres más importantes del mundo de la moda pues su estrategia marcó la diferencia: tomó el estilo de vida refinado del “country club” y la aristocracia anglosajona para convertirlo en moda masificada para el mundo mediante marcas de ropa informal como Polo.

Su imperio de ropa incluye 25 marcas pero su historia se remonta a 1968 cuando fundó Polo Fashions, donde vendía corbatas desde una pequeña oficina en el Empire State de Nueva York.

En 1972 lanzó la creación con la que saltó a la fama: las camisas deportivas de manga corta con el escudo de un jugador de polo bordado en el bolsillo.

A pesar de tener tanta elegancia, Lauren era de origen muy humilde. Creció en Nueva York en el seno de una familia inmigrante judía y a los 24 años comenzó a trabajar como vendedor en una tienda de Brooks Brothers sin saber nada de moda. Rápidamente comenzó a cobrar amor por la moda y el estilo “preppy”, que lo llevó al estrellato.

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