La reina Letizia siempre se ha caracterizado por llamar la atención en las cenas de gala. En está ocasión, Letizia volvió acertar en su look en una cena de gala al presidente de China, Xi Jinping, y su esposa, la otrora soprano Peng Liyuan, en su visita oficial a Madrid. Este miércoles algo que no pudo pasar desapercibido fueron las joyas de la reina Letizia que sin duda supo combinar muy bien con su atuendo.
El vestido que usó es diseño de Felipe Varela, de terciopelo negro, cuello redondo, manga larga y sin más adornos que un breve drapeado en la cintura. El negro fue el color que eligió para resaltar lo más importante, sus joyas.
Para completar el conjunto, la Reina también lució dos broches. Sobre el pecho, el de la Flor de Lis, de diamantes, representativa de los Borbones.
La tiara de la reina Letizia
Uno de los detalles que llamó más la atención de su outfit fue la corona, la única tiara del joyero real que no había lucido. La joya es conocida como: La tiara rusa. Creada para la reina Cristina de Austria, madre de Alfonso XIII. Esta inspirada en los tradicionales tocados rusos, los kokoshnick, por eso la denominación del nombre.
Realizada en platino, brillantes y con una veintena de perlas, esta joya es la única que no había lucido en público.
La historia detrás de la joya
Al fallecer María Cristina de Austria, pasó a manos de Alfonso XIII, quien la regaló a María de las Mercedes de Borbón, la madre del rey emérito Juan Carlos. Cuando María de las Mercedes de Borbón muere se la heredó a sus tres hijos, pero Juan Carlos llegó a un acuerdo con con sus hermanas y se la regaló a la reina Sofía, quien la estrenó en 2006 en una visita a Noruega. Ahora la luce Letizia, quien realmente la luce espectacular.
Por CARAS México @CARASmexico
Te puede interesar: Las mejores coletas de la Reina Letizia para lucir en esta temporada
Reina Letizia vuelve a la agenda oficial y sorprende con su fresco look
Los looks de la semana de lareina Letizia