Aunque pareciera inconcebible y poco común, las reinas y princesas han heredado el guardarropa de sus progenitoras. Tal es el caso de la princesa Victoria de Suecia, quien en la pasada entrega de los Premios Nobel lució un vestido que ya antes había usado su mamá, la reina Silvia de Suecia, hace 23 años atrás. El vestido es un diseño de Nina Ricci en color rosa en la parte de arriba, fajín dorado y una falda gris satinado.
En la parte de atrás el vestido cuenta con una gran lazada de color dorado y rosa. La princesa Victoria no solo lució el vestido de su mamá, sino que también —como lo hiciera su madre en 1995— llevó la banda y la orden de la familia real sueca. No es la primera vez que la princesa Victoria luce ropa de su progenitora, ya en 2017 realizó tres apariciones públicas luciendo la ropa de la reina Silvia. https://www.instagram.com/p/BrQoh30nAZr/ A inicios de 2018, en el mes de abril, Victoria lució un vestido azul marino con topos rojos y lazo al cuello de Yves Saint Laurent, mismo outfit que la reina Silvia utilizó en 1980. A mediados del año, Victoria optó por sacar del guardarropa de su mamá un vestido fucsia para su visita en Nueva York y que la reina Silvia había utilizado para un posado en Drottningholm en 1984. En agosto, la heredera al trono sueco eligió el mismo vestido amarillo pastel con rayas en rojo y gris que su madre lució casi 40 años antes.
Reinas y princesas vintage
No es una costumbre exclusiva de Suecia y sus princesas, sino que también otras Casas Reales han hecho lo mismo. En enero de este 2018, la reina Letizia de España rindió un homenaje a doña Sofía utilizando prendas de su guardarropa.
La ocasión lo ameritaba. Leticia lució para la celebración del 80 cumpleaños de don Juan Carlos, un vestido gris hasta la rodilla de manga larga y abullonada con rayas finas y un lazo anudado a un lado del cuello que perteneció a su suegra y que ésta utilizó en 1984. La diferencia del look fue mínimo. Mientras doña Sofía combinó el vestido con un collar de perlas largo y unos zapatos bajos, la reina Letizia no utilizó ninguna joya más allá de los pendientes, pero destacaron sus botas rojas.
La Casa Real de Holanda también ha mostrado este gusto. Máxima de Holanda no recicló nada del armario de su suegra, pero su hija Amalia sí. La mayor y futura heredera al trono, recicló una chaqueta beige del armario de la reina que combinó con su conjunto de dos piezas en tonos naranjas. Ese mismo día, la princesa Alexia también abrió el clóset de su mamá y eligió la misma falda negra midi y la cazadora vaquera que su progenitora lució en 2004. Y, por último, la más pequeña, la princesa Ariane, utilizó la chaqueta de punto beige que la monarca ha lucido en varias ocasiones.