Por primera vez México gana la competencia de Miss Mundo, gracias a la modelo mexicana Vanessa Ponce de León, quien se coronó en la edición 68 del certamen de belleza que se llevó acabo en la ciudad china de Sanya. A través de sus redes sociales, la mexicana agradeció a todos por el gran apoyo. “Representar a un país, te llena el corazón, pero representar a un país como México te llena la vida, gracias por todo su apoyo. ¡Viva México”, escribió en el post.
Vanessa Ponce de León la mujer más bella
La joven originaria de Guanajuato logró vencer en la ronda final a Miss Tailandia, quien quedó en segundo lugar, seguida de las candidatas de Bielorrusia, Jamaica y Uganda, que completan la lista de las cinco mujeres más bellas del mundo. Vanessa tiene una maestría en comercio internacional y además forma parte del comité director de un centro de rehabilitación para jóvenes.
Además de su belleza, uno de los factores que determinaron su triunfo fue el proyecto de responsabilidad social que presentó en el concurso. “El proyecto que estoy llevando a Miss Mundo se llama Na Vali, es un proyecto para los hijos de jornaleros migrantes indígenas que salen de Guerrero a Guanajuato a la pisca del chile y los pequeños viajan con sus padres”, explicó. Ponce de León fue coronada por Manushi Chhillar, de India, quien obtuvo la corona el año pasado.
Por CARAS México @CARASmexico
Te puede interesar: La dura crítica de Miss Colombia a Miss España
Conoce a Demi-Leigh Nel-Peters, la Miss Universo 2017
10 cosas que debes saber sobre Miss Universo 2017
Gal Gadot, la reina de belleza que no quería ganar Miss Universo
La transformación de las coronas de Miss Universo