Si sientes que te falta actualizarte en el tema para elegir un buen tequila, te compartimos aquello que debes saber para elegir el mejor y degustar correctamente.
Lo primero que debes saber es que el tequila es una bebida que cuenta con Denominación de Origen (DO), lo que quiere decir que solo se le puede llamar de esta manera si está producido dentro de ciertas regiones. Además, al tener reconocimiento internacional, los productores deben apegarse a reglas estrictas que garanticen la calidad de la bebida.
Dentro de todas las marcas que conoces,hay dos grandes variedades: el mixto, elaborado con agave y azúcares; y el que está hecho 100% de agave.
¿En qué debes fijarte cuando compras un tequila?
- La botella o la etiqueta debe tener dos sellos: uno de la Norma Oficial Mexicana (NOM) y otro del Consejo Regulador de Tequila (CRT)
- Si el tequila que vas a comprar es 100% de agave, debe estar indicado también en la etiqueta.
- Según la Cámara Nacional de la Industria Tequilera de México, cualquier producto que tenga la leyenda “100% destilado de agave” y “100% natural destilado de agave” no es tequila, sino un similar, así que mucho ojo.
¿Cuáles son las diferencias entre cada uno?
Si ya estás familiarizado con el sabor y conoces los tipos de procesamiento, te será más sencillo elegir tu favorito, pero si apenas estás en tus primeros acercamientos tequileros, puedes guiarte por el aroma y por las siguientes características:
- Tequilas blancos: son cítricos, frescos y frutales
- Tequilas reposados: sus aromas son de maderas y especias
- Tequila añejo: tiene aromas a madera, miel, vainilla y aceituna.
Ya tienes la información básica para encontrar el mejor tequila y si quieres explorar nuevas marcas, Soriana tiene una gran variedad dentro de la cual, seguro encontrarás tu nuevo favorito, siempre con buenas promociones y a los mejores precios.
No te pierdas:
De corazón, tres maneras de decir Sí Quiero
Guía Esquire: regalos para sorprender a tu pareja en San Valentín