No hay cosa que nos llene más como mexicanos que una buena celebración. Toda la vestimenta típica, platillos coloridos que están para dejarlos barridos, música de toda la vida y, obviamente, muy buena compañía. En el marco del Día de la Independencia, Julio Uribe y Hacienda Zotoluca se hacen anfitriones de un evento sin precedentes en el Hotel Four Seasons, para recordarnos la importancia de cientos de años de legado, y una tradición que nos une como buenos patriotas que somos.
La cena comenzó en la recepción, donde además de ver a un par de Caras conocidas, tuvimos el honor de conocer múltiples obras de arte, obra de una diseñadora que verdaderamente le hace justicia a nuestra herencia. Marien Prado es una joven mexicana que dedica su vida a la confección de vestidos de escaramuza, charros y de adelita. Sus piezas, que no son menos que sorprendentes, nos dieron la bienvenida al evento y fueron un pequeño preámbulo de la espectacular noche que nos esperaba.
Comenzamos la cena con una sopa de tortilla calientita que se sentía como hecha en casa. De plato fuerte, nos deleitamos con un tradicional chile en nogada que fue favorito de todo mundo. Todo esto claramente, maridado con un muy buen tequila. El postre fue bueno, pero la verdadera cereza en el pastel vino con una presentación muy especial.
Como parte del programa, recibimos al grupo del Ballet Folclórico de México. Por décadas han representado a nuestro país ayudando a la difusión de las distintas danzas regionales. Es contundente que entre muchos de los asistentes se escuchaba casi al unisono “¡Qué impresión! Nunca había visto algo así” al terminar la presentación y es que verdaderamente, fue todo un show.
La labor de Julio Uribe y su familia con Hacienda Zotoluca ha siempre sido con el sincero afán de dar visibilidad a aspectos de nuestra cultura que, de otra manera, se van quedando en el olvido. Su asociación con artesanos, artistas y especialmente compañías tan grandes, han dado una plataforma para el talento que existe en México.
Entre los invitados especiales, además de la familia Uribe Curn, se encontraban Aline Bortoloti y su familia, Montserrat Messeguer, Horacio Pancheri e Isa Valero, y muchas personalidades más que, al igual con nosotros, se fueron con un muy buen sabor de boca con esta que fue tan solo la primer Cena de Independencia en el Four Seasons Ciudad de México.