Haciendo una mezcla perfecta entre los conceptos de arte y objeto, la ceramista Perla Valtierra ha logrado crear un universo increíble de cerámica y alfarería. Con influencias importantes en la cultura mexicana, Valtierra ha pasado más de 12 años creando piezas únicas cuya esencia radica en el trabajo manual y artesanal.
Desde hace más de 10 años comenzó a colaborar con artesanos de distintas regiones de México, haciendo una importante labor por la promoción de la artesanía de nuestro país y logrando cruzar fornteras. Hoy, el mundo celebra su trayectoria y finalmente cruza el charco para enseñarle a Madrid lo que México tiene para ofrecer.
La exposición de Perla Valtierra estará abierta al público desde el lunes 18 de septiembre hasta el 6 de octubre en LA ESQUINA LENOM en Calle de Pez 16, Madrid. Su estancia permitirá a los visitantes adentrarse en la visión artística de Valtierra, y cómo explora la alfarería tradicional así como distintas técnicas modernas a través de su trabajo.
Sus colaboraciones con artesanos de Zacatecas, Oaxaca y Guanajuato ha sido objeto de estudio actualemente por su manera tan sencilla de replicar técnicas ancestrales con una esencia más moderna. Las piezas reflejan un legado de siglos que hoy más que nunca, y en un mes tan importante como es septiembre, es importante celebrar.
Lo que diferencia a Perla Valtierra de otras marcas es su enfoque en la producción bajo demanda, evitando así la fabricación masiva e impersonal. Sus creaciones están diseñadas pensando en los clientes, con la intención de establecer conexiones significativas y devolverle importancia a los objetos de uso diario. Así, llenan los hogares y mesas de sus clientes con piezas verdaderamente únicas y llenas de carácter.
El compromiso de La Esquina LENOM por dar una plataforma a artistas y proyectos mexicanos en el extranjero hoy resulta más importante que nunca. Si estás en Madrid y nos lees a distancia, sin duda es una parada obligatoria que tienes que hacer.