La vida de Luis Miguel ha estado teñida por las interrogantes alrededor de la desaparición de su madre, Marcela Basteri, quien fue vista por última vez por sus familiares en 1986 en Italia.
Hasta la fecha, nadie sabe a ciencia cierta qué ocurrió con la mamá del Sol de México y se desconoce su paradero. La serie de Netflix Luis Miguel. La Serie, aprobada por el cantante, llega a hacer alguna alusión de que su esposo, Luisito Rey pudo haberle hecho algo, pero hasta ahora, todo son especulaciones.
Según Javier León Herrera, biógrafo de Luis Miguel y autor del libro “Luis Miguel. La Historia”, el legendario cantante mexicano tiene una investigación extensa sobre su madre y asume que “no murió de causa natural”, pero poco ha dicho la estrella sobre esto de forma pública.
¿Cuál fue la última imagen de la mamá de Luis Miguel?
Marcela Basteri viajó a Italia a casa de sus familiares en 1985, después de tomar la decisión de alejarse del papá de Luis Miguel, y según su tía Adua, llegó extremadamente flaca, con ojeras y los ojos hinchados.
Pero el 18 de agosto de 1986, Marcela fue acompañada de su familia rumbo al aeropuerto de Pisa, junto con su hijo Sergio, con el propósito de reunirse en Madrid con Luis Rey.
Adua le tomó una foto antes de abordar, completamente vestida de blanco y con sandalias, y ésta es la última foto que tenemos de la mamá de Luis Miguel.
Semanas después, en septiembre, Marcela se comunicó con su familia y les platicó que estaba por viajar a Chile, para encontrarse con su hijo Luis Miguel, pero ésta fue la última llamada por parte de la italo argentina.
Uno de los mayores casos sin resolver del mundo del espectáculo.