Dicen que los mexicanos le ponen limón a todo, ¡y es verdad! Aquí te dejamos 10 usos que le puedes dar en tu día a día.
Reza el dicho que si la vida te da limones, aprendas a hacer limonada. Quizás por ello los mexicanos utilizan el limón para casi todo. Además de ponerlo en sus alimentos, lo usan para diversas cosas en su día a día, pues descubrieron que mucho más versátil de lo que puedes imaginar.
10 usos que puedes darle al limón:
- Acné: Los limones son perfectos aliados cuando se trata de borrar pústulas, puntos negros y desinflamar los granitos del acné. Lo único que debes hacer es poner en un algodón el jugo de un limón recién exprimido, posteriormente ponerlo en la parte afectada y frotar durante unos cinco minutos cada día. Esto ayuda a detener el crecimiento del grano, el sangrado (en caso de haberlo) y desinflamará la piel.
- Exfoliación: Deja de gastar grandes cantidades para tener una piel perfecta, lo único que debes hacer es comprar limones y hacer una mezcla de dos zumos de limón con azúcar granulada hasta hacer una pasta densa. Aplicar en el rostro dando suaves masajes, dejarla reposar 10 min y después enjuagar con agua tibia. ¡Los resultados te encantarán!
Relacionadas: Beneficios del limón verde y el limón amarillo que debes conocer
- Fuente de juventud: Si buscas eliminar o suavizar las líneas de expresión, el limón es tu mejor aliado. Aplica el jugo de un limón en tu cara, déjalo reposar por 10 min, enjuaga con agua tibia y pronto verás los resultados.
- Adiós a las manchas: ¿Te has querido olvidar de las manchas en la piel? El limón es tu mejor opción. Para manchas en los codos y axilas, frota el limón en la parte deseada y déjalo reposar por unos minutos y después enjuaga. Hacerlo durante todos los días harán que poco a poco la piel regrese a su tono natural.
- Aclara tu pelo: Si buscar tener un color más luminoso en el pelo, utiliza el limón. Exprime algunos limones (depende del largo de tu cabellera) y ponla por las partes donde quieres darle luminosidad y aclaramiento. Este proceso tendrás que hacerlo dos veces por semana. Pronto verás que tu melena se aclara.
- Blanquea tus dientes: Si buscas tener una sonrisa blanca y nacarada, mezcla el jugo de un limón con bicarbonato de sodio, la pasta que se haga, ponla en tu cepillo de dientes y frótalo durante un minuto. Repite cada dos días para tener una blanca sonrisa.
- Olvídate de la resaca: Este fruto es tu mejor aliado para recuperarte de una borrachera, solo debes mezclar el jugo de un limón fresco, más una cucharadita de azúcar en ocho onzas de agua y ¡listo! Te sentirás como nuevo, sin dolor de cabeza ni de estómago.
Te puede interesar: El excelente beneficio del shot de jengibre con limón
- Corregir un tono desigual: ¿Te ha pasado que estás en el sol por mucho tiempo y algunas partes del cuerpo se queman más que otras? Para evitar tener un tono desigual mezcla el jugo de limón con agua y bicarbonato de sodio, y luego exfolia las áreas afectadas con esta mezcla. Esto ayudará a a tonificar la piel.
- Purificar tu organismo: Uno de los mejores hábitos es el de tomar zumo de limón por las mañanas para ayudarse a despertar, esto ayuda a purificar el organismo y combatir resfriados. Además, ayuda a purifica la sangre y desintoxica el organismo. Lo único que debes hacer es cada mañana, en ayunas, exprime medio limón en un vaso de agua caliente o té y bébelo.
- Un gran aliado para el aguacate: ¡Hasta en la cocina! ¿Te ha pasado que abres un aguacate o haces guacamole y en minutos se pone negro? Puedes olvidarte de esto con la ayuda de un limón. Con el zumo del limón podrás contrarrestar el proceso de oxidación y tener el aguacate tan verde como si recién lo abrieras.