La Riviera Diamante del puerto de Acapulco recibió a 12 chefs de talla nacional e internacional para el Primer Festival Gastronómico “Entre Vino, Mar y Tierra” que se llevó a cabo dentro de las instalaciones del Hotel Princess Mundo Imperial.
Aquiles Chávez, uno de los chefs responsables de que este evento se llevara a cabo, compartió con algunos miembros de la prensa cómo y por qué es que se realizó este festival.
“Queremos que se hable bien del destino, por ello decidimos cocinar con amigos y hacer un cartel que ocupara de punta a punta la gastronomía mexicana”, dijo.
Por lo que los amantes del golf, la gastronomía y los buenos vinos disfrutaron del 12 al 14 de julio un evento único que promete conquistar el paladar de los comensales, el corazón de los golfistas y la pasión de los amantes del confort y el lujo.
Entre golf, gourmet y buen vino
Una noche previa al primer encuentro de golf, los participantes y asistentes al festival pudieron disfrutar de un coctel en las instalaciones del Hotel Princess Mundo Imperial.
Al día siguiente, la Riviera Diamante ofreció más de 15,000 yardas para jugar dos rondas de golf en los más prestigiados campos del puerto: Turtle Dunes y Tres Vidas, donde diversos socialités se dieron cita para probar su expertis en el campo.
Por la noche, se realizó una cena gourmet de ocho tiempos en la que las creaciones de los chefs Aquiles Chávez, Tanganxhoan Cortés, Juantxo Sánchez, Federico López, Nico Mejía, Erick Guerrero, Roberto Solis, Ángel García, Eloy Aluri, Manuel Pérez y Marino Maganda sorprendieron a los invitados.
¡Una grata experiencia gastronómica!
Para la clausura del Festival Gastronómico cada chef contó con un stand y ofreció sus creaciones culinarias.
Así, los asistentes disfrutaron de infladitas de maíz azul rellena de porcini con jamón serrano y mayonesa de chicatana, del chef español Juantxo Sánchez.
Para quien lo prefería podía optar por los tacos gobernador con camarón zarandeado del chef Mario Maganda.
O a quien le apetecía podía disfrutar de un tlacoyo con pulpo, del chef Aquiles Chávez.
También podías disfrutar de unas deliciosas arepas que dejaron enamorados a más de uno.
En cuestión de postres, se pudo disfrutar de una deliciosa paleta fría de coco o una coyote con helado de pitaya.
Para acompañar las delicias de los chefs, la tarde contó con diversas bebidas tales como champange Möet, vinos de Casa Madero, una selección de mezcales de Lala Noguera, cervezas y algunos cocteles a base de whisky Buchanan’s.
Para terminar la noche, los juegos pirotécnicos se hicieron presentes y con ello se clausuró la primera edición del Festival Gastronómico “Entre Mar, Vino y Tierra”.