1. Vivián
Dorada y esponjosa, con una cubierta crujiente de azúcar y mantequilla que se derrite al primer bocado; esta rosca adornada con tiras de sabores, cítricos confitados y cerezas en su punto es el pretexto perfecto para mantener viva la tradición.
Dirección Boulevard Mariano Escobedo 2703-9, León, Guanajuato. IG @vivian.mx
2. Aúna Café
Aquí, la rosca tradicional se convierte en un homenaje sofisticado a los sabores mexicanos, ya que su masa lleva un toque de ralladura de limón que aporta un frescor inesperado y que la eleva al siguiente nivel es su costra de mazapán; una capa crujiente y ligeramente cremosa, que le da el toque perfecto de textura y sabor a la almendra.
Dirección: Anatole France 139, Polanco, CDMX. IG @aunacafe.mx
3. Boulenc pan
Definitivamente, ésta es una de las roscas que no puedes dejar pasar en esta temporada, ya que es ideal para compartir y disfrutar con una buena taza de café o chocolate caliente, de preferencia oaxaqueño, el cual hará que de lo que menos te preocupes es de los muñequitos que se esconden en su interior.
Dirección Porfirio Díaz 207, Oaxaca, Oaxaca. IG @boulencpan
4. Buena Semilla
Este lugar combina historia, sabor y tradición en un solo pan. Su forma ovalada representa la corona de los Reyes Magos y su masa esponjosa se perfuma con azahares y cítricos, evocando aromas festivos. Adornada con las típicas tiras de ate en colores rojos y verdes que simbolizan la joyería real, este manjar te hará quedar como el rey de la reunión.
Dirección Prolongación Alfonso Reyes 419, Col Contry San Juanito, Monte- rrey, Nuevo León.
IG @buenasemilla_mty