Por Janayna Mendoza @CARASmexico
Japón es un país que lo tiene todo y más: santuarios sintoístas, magníficos templos budistas, antiguas rutas de comercio, espectaculares jardines diseñados al milímetro, estilos artísticos diversos e iconos culturales que se han mantenido a lo largo del tiempo.
En definitiva, Japón es un país con un sinfín de lugares y cosas por descubrir. Podrías pasarte la vida visitando esta región y todavía te quedaría un extraordinario rincón por explorar.
Te dejamos los seis lugares más extraordinarios que no te puedes perder en Japón.
1. Santuario Fushimi Inari (Kioto)
Uno de los más antiguos de Japón, es el principal santuario dedicado a Inari, dios de la fertilidad y el arroz. También es conocido por los miles de toriis (arcos) que están colocados uno detrás de otro a lo largo del camino creando un pasadizo que recorren los visitantes.
Inari se encuentra a diez minutos en tren desde la estación de Kioto y para llegar solo hay que coger uno de los frecuentes trenes de la JR en dirección a Nara.
2. Parque Conmemorativo de la Paz de Hiroshima
El Parque Conmemorativo de la Paz, de más de 122.000 metros cuadrados, está dedicado al legado de Hiroshima como la primera ciudad en sufrir un ataque nuclear y a la memoria de todas las víctimas de la bomba.
El parque se terminó de completar en 1954 y su diseño corrió a cargo de Tange Kenzo, el famoso arquitecto japonés que también fue responsable de los edificios del Gobierno Metropolitano de Tokio.
3. Santuario de Itsukushima (Hiroshima).
Es uno de los santuarios sobre el agua, famoso entre los turistas que piensan viajar a Japón. Es el principal atractivo turístico de la isla de Miyajima, muy cercana a la ciudad de Hiroshima. Además es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
4. Templo Kinkakuji (Kioto)
Es un templo situado al norte de Kioto que tiene la particularidad de tener las paredes exteriores recubiertas con pan de oro. También es considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994 y como Monumento histórico de la antigua Kioto.
5. Templo Todaiji (Nara)
Situado más o menos a una hora del sur de Osaka, el Parque de Nara es famoso por sus adorables y traviesos ciervos que circulan libremente. Además de estas rumiantes y salvajes criaturas, el parque de Nara también tiene dos importantes puntos de interés cultural: el Buda gigante del templo Todai-ji y el Gran Santuario Kasuga.
6. Las casas gassho-zukuri de Shirakawago
La aldea histórica de Shirakawago, cerca de la ciudad de Takayama, es uno de los lugares más hermosos, asimismo de ser Patrimonio de la Humanidad. Conocida por sus icónicas casas tradicionales de estilo gassho-zukuri, Shirakawago permite trasladarnos a un Japón de antaño.
Se podría pasar el día recorriendo sus calles y visitando sus casas o hacer noche y alojarse en una auténtica casa gassho-zukuri.
¡Toda una experiencia!