Deleitar a tu paladar con un excelso corte de carne wagyu, catalogada como la mejor del mundo por su delicado sabor que se deshace en la boca, es un ‘must’ si visitas Alexander’s Steakhouse.
Se trata de las carnes más legendarias y competentes del mundo, y aunque se creó el mito que asegura que las reses son alimentadas con cerveza y sake, reciben sesiones de masaje y pastan con música de Mozart; la realidad es que solo se alimentan de arroz, maíz, cebada, cereales, agua limpia y cero hormonas.
Estos cuidados hacen que muy pocos restaurantes a nivel mundial cuenten con este tipo de cortes, pero en San Francisco podrás degustarlos en este lugar.
A tu llegada
La decoración del restaurante envuelve al comensal en una ambiente de sofisticación y elegancia desde que llegas, ya que su pared de vinos en la entrada, el ladrillo rojo expuesto y sus grandes ventanas te colocan en un sitio acogedor inmediatamente.
La elección musical es ideal para pasar un gran momento si vas solo, acompañado, de negocios o con amigos, ya que te permite conversar y disfrutar sin interrupciones.
Una explosión de sabores
Comienza tu aventura gastronómica con un Wagyu Tartare, que está hecho con caviar, shimeji en escabeche y huevo de codorniz.
Maridalo con champagne rosa.
Posteriormente elige la karaage cauliflower y combínala con un chardonnay de california.
Prepara tu paladar para lo estelar. Alexander’s Steakhouse tiene una gran variedad de cortes tanto americanos como japoneses.
Un filete mignon a la parrilla —de entre 6 onzas a 10 onzas— está finamente decorado con aceitunas verdes secas y un hollandaise de oliva negra.
Si lo prefieres, elige el filete asado al fuego de 8 onzas que está preparado con un toque de especias japonesas y sal de sésamo.
Sin duda regresaría por el el corte japonés Hyogo Kobe, que atrapará tus cinco sentidos desde que el sabor de la carne llega a tu boca.
Aunque en la mesa te colocan 12 distintas sales, te recomiendo no utilizarlas, pues disfrutar la carne únicamente con su sabor natural y los condimentos que agrega el chef Mark Zimmerman, harán tu experiencia única.
Deja que el sommelier te guíe y oriente en cuestión de maridar los cortes con los vinos. Te dará grandes opciones de chardonnay, champagne, blancos y tintos, en su mayoría de Napa Valley.
Los postres
Deja espacio para los postres.
Elige la Gaviota Strawberry si no te encanta lo extremadamente dulce. Este postre es fresco y tiene la dulzura perfecta para terminar tu cena.
O si lo prefieres opta por un chocolate soufflé, pensado para aquellos que gustan de algo más dulce.
Pero si eres de lo que omiten el postre al finalizar, Alexander’s steakhouse te sorprenderán con un algodón de azúcar sin costo.
La atención
Parte importante de cualquier experiencia gastronómica es el servicio del lugar.
Por lo que si prefieres hablar el español, solicita que te atienda Yahir Jiménez, un mexicano radicado en San Francisco que hará tu estadía en el Alexander’s mucho más placentera.
La ventaja es que es bilingüe y podrá platicar contigo en español o inglés, por si decides visitar este restaurante acompañado de tus amigos norteamericanos.
Visitalo en:
448 Brannan Street San Francisco, CA 94107
T: 415.495.1111
Horarios
De Lunes a jueves de 17:30 a 21:00 hrs
Viernes y sábados de 17:30 a 22:00 hrs
Domingos de 17:30 a 21:00 hrs
Web site
https://www.alexanderssteakhouse.com/sanfrancisco/