Una espectacular ofrenda del Día de Muertos hecha por la artesana Rufina Ruiz y los sabores del mar se unen en el Pop Up de Fisher’s House.
Por Paulina Reyes @CARASmexico
Cada fin de semana en la colonia Condesa abre sus puertas el Pop Up de Fisher’s House (Guadalajara 104, Condesa), un lugar donde la experiencia de los comensales se convierte en una explosión de sabores, un momento de relajación y un deleite para el paladar. Inspirado en el Día de Muertos, este espacio ofrece una gran variedad de platillos del mar, coctelería de autor y una maravillosa vista de una vieja casona que perteneció al ex presidente Plutarco Elías Calles. No solo eso, los visitantes a este lugar pueden apreciar el gran trabajo de la artesana oaxaqueña Rufina Ruiz López, quien creó la ofrenda homenaje a las víctimas de Covid 19, realizada especialmente para este espacio.
Este espectacular e instagrameable lugar, hizo mancuerna con Casa Objeto, el proyecto dedicado a la búsqueda de piezas únicas, realizadas a mano y que provienen de materiales nobles. Sin duda una verdadera obra de arte que roba el aliento. En los cráneos se detallan diferentes formas como flores, víboras, gusanos, cubre bocas y laceraciones que fueron parte del lenguaje para formar este discurso que hace un homenaje a los fallecidos en la actual pandemia.
La gastronomía
Platillos hay muchos, pero definitivamente te recomendamos probar a tu llegada el coctel de temporada “No te olvido”, elaborado a base de Tanqueray 10, té chai, naranja, y helado de cempasúchil. Haz match con un exquisito bowl de mariscos, o los camarones rock spicy, el arroz frito Shanghai, o las tostadas de atún spicy y makis.
Para el cierre de esta experiencia culinaria, prueba el flan de cajeta en merengue, o el taco banana, que es una crepa de queso con crema, cubierta de plátano fresco. No dejes de visitar este Pop Up de Fisher’s House los fines de semana del mes de noviembre. Podrás disfrutar de toda una experiencia inigualable desde las 10:00 am y hasta las 10:00 pm.