Por Jorge Alférez. La experiencia comenzó por la mañana tras darnos cita al poniente de la Ciudad de México para abordar en grupos cuatro Defender, las cuales nos llevarían hasta la Hacienda Zotoluca en Hidalgo, claro está, en el trayecto pudimos ser testigos del excelente manejo, estabilidad, comodidad y seguridad de Defender.
Al llegar a la Hacienda, nos esperaba Julio Uribe, quien guió a los asistentes en un recorrido por el lugar, hasta llegar al huerto, en el que se sumó María Violante, para dar un taller de botánica y miel.
Al término de esta experiencia, tocó el turno de Sofía Rivera, quien de la mano de Artistería ofreció un taller de arreglos florales para los invitados, entre los que se encontraban Gerardo Pérez Rojas, Luis Miguel Martínez Parente, Rodrigo Moncada, Montserrat Messeguer, Erica Valencia, Eduardo Murat, Andrea Guzmán.
Más adelante, degustamos de una comida a cargo de Arca Tierra y su chef, Daniela Moreno, quien presentó un menú espectacular para la ocasión. De entrada, ofrecieron un Ceviche de mango y habanero con mango, pepino, cebolla morada y habanero, seguido de un Tamal verde vegano de pipián verde, acelga y poro frito. Como plato fuerte Birria de res con cebolla cilantro, salsa borracha, frijoles y tortillas. Y para finalizar, una tarta de mamey y pixtle con pinole, cremoso de mamey y crema de pixtle. Lo antes mencionado fue maridado por Añejo cristalino de Reserva de la Familia, además de Pulque de la Hacienda Zotoluca y Cervecería Allende.
Finalmente, los invitados se despidieron, no sin antes recibir un par de obsequios por parte de María Violante y Remedios del Bosque, además de una botella de Añejo Cristalino de Reserva de la Familia. De esta manera y a bordo de Defender, volvimos a la Ciudad de México, luego de una experiencia inolvidable y en contacto con la naturaleza.