En la misiva el músico explica a la monarca los motivos para rechazar la medalla de Miembro del Imperio Británico, una distinción muy importante.
Una carta en la que John Lennon explica a la reina Isabel el porqué rechaza recibir un reconocimiento real, fue valuada en 73 mil 100 dólares.
La cifra fue acordada durante un evento celebrado en Liverpool, Reino Unido, en el que exhibieron objetos de The Beatles.
La carta está guardada en los archivos de la casa real británica, aunque una versión de la misiva fue llevada al acto, denominado “The Beatles Story”, en el que se expusieron objetos relacionados con el grupo.
En la carta, Lennon explica a la reina sus motivos para aceptar la medalla de Miembro del Imperio Británico, una distinción otorgada por la monarca a personajes relevantes.
El músico detalla que lo rechaza “como protesta contra la implicación británica en la guerra civil nigeriana, contra el apoyo británico a Estados Unidos en Vietnam” y porque el tema ‘Cold Turkey’ “ha bajado puestos en las listas de los más vendidos”.
El propietario de la carta, cuya identidad no ha querido que se sepa, explicó que asumió que se trataba de una copia y que la encontró entre la carátula de un disco que formaba parte de una colección de sencillos que compró por 11.1 euros en una venta de objetos de segunda mano hace 20 años.