Nos adentramos a las calles virreinales de Puebla para descubrir su belleza arquitectónica, rincones que enamoran y la vasta historia que tiene. En una de las zonas más antiguas de esta hermosa ciudad, se alza un hotel boutique de lujo: la Casona de los Sapos que alberga 16 habitaciones y 3 suites totalmente equipadas para la comodidad de sus huéspedes.
Ubicada en el Barrio de los Sapos, este hotel boutique conjunta arte, historia, lujo y confort en cada uno de sus rincones. Desde tu llegada, podrás disfrutar de espléndidas pinturas que ahí habitan y en el lobby encontrarás un piano Steinway & Sons, así como varias vasijas del siglo XVII al XIX, halladas durante excavaciones mientras erigían el hotel. En su patio podrás descubrir un poco de su historia, pues antes de ser un hotel boutique, la Casona de los Sapos fue una curtidora de piel y hasta una imprenta.
Un lugar ideal para descansar en Puebla
A tan solo unos pasos de la Catedral de Puebla, la Capilla del Rosario y Biblioteca Palafoxiana, este hotel te brinda no solo estar cerca de las principales atracciones de la ciudad, sino que además sus habitaciones te ofrecen el descanso necesario para disfrutar en su totalidad este lugar.
Cada una de sus habitaciones son distintas, ya sea por tamaño o decoración. Pero todas te ofrecen un descanso ideal. Sus amplias camas cuentan con sábanas de más 800 hilos egipcios que hacen que tu piel sienta frescura y confort. Además, la habitación cuenta con lo necesario para prepararte café o té, cortesía del lugar.
Pensando en cada detalle, en su enorme baño encontrarás amenidades de lujo de la marca L´Occitane. Sin duda un toque elegante que agradece el huésped. Sus muebles, con inspiración rústica, capturan la esencia de México. La habitación también cuenta con una pantalla plana para hacer tu estancia más amena.
Gastronomía
Es bien sabido que Puebla es una de las ciudades de todo México que tiene la mejor gastronomía. Pero quedarás gratamente sorprendido al saborear los platillos del chef Daniel Nates en el restaurante Ostería del Rospo. Además, Antonio Nates, hermano del chef y experto sommelier, tendrá para ti siempre las mejores recomendaciones en vinos. Un plus: tiene para el comensal una amplia lista de vinos en peligro de extinción o de etiquetas difíciles de conseguir en nuestro país.
¿Nuestro favorito? El mole blanco con pescado que maridaron con un vino Les Grands Jardins Bourgueil. El perfecto matrimonio. Por si fuera poco, este restaurante cuenta con una bellísima terraza que tiene como vista de fondo las cúpulas cubiertas de talavera típicas de Puebla. ¡Instagrameable sin dudarlo! La Casona del Sapo también ofrece gastronomía francesa, por lo que no dudes en sentarte en la parte de afuera del hotel y disfrutar del servicio en Le Crapaud.
] Ya sea por la mañana o por la noche, no olvide pedir su amplia oferta de panadería, deliciosa y hasta adictiva que hará que quieras llevarlo a casa. Todo gracias a su pequeña panadería Au Pain Chaud, que además agrega un must al hotel al invadir con su delicioso olor a pan recién horneado. ¡Querrás llevártelo todo!
Arte para todos
Si eres amante del arte, este hotel es para ti. La Casona de los Sapos resguarda una exclusiva galería de arte, donde se exponen obras contemporáneas, históricas, fotográficas y esculturas tanto de artistas consolidados como emergentes, con la finalidad de apoyar al nuevo talento mexicano. Por ello, aquí encontrarás obras de artistas como Pablo Picasso o Joan Miró. También hay óleos y escultura de los mexicanos Leonardo Nierman, Fidel García y Francisco Toledo.
”]
Ubicación:
Callejón de Los Sapos, 508. Centro Histórico de Puebla Teléfono: 01 222 290 4757
Web:
https://www.casonadelossapos.com/