En el calendario chino el año 2024 se verá representado como el año del dragón, este simboliza que poder, prosperidad y buena fortuna, además de traer consigo buena suerte y grandes oportunidades, el año se verá lleno de cambios significativos, innovaciones y avances, además de tomar excelentes decisiones en la vida. Para celebrar la llegada de un año tan positivo, Ling Ling ha preparado un menú único inspirado en todo lo positivo que trae este mítico animal.
Ubicado en el piso 56 de Chapultepec Uno, la experiencia comienza desde que sales del elevador, justo enfrente de la recepción te recibirá un bellísimo dragón rojo, el cuál con su cuerpo servirá como indicador hacia donde estará ubicada tu mesa. Todo el restaurante estará decorado para la ocasión, con el techo decorado de bolas de papel chinas en tonalidades rojas y blancas, además de que algunas están decoradas con motivos florales, al igual que los centros de mesa, que contarán con unas bellas flores blancas como decoración.
La experiencia culinaria fue presentada en un menú de 5 tiempos, la cual comenzó con unos Edamame al vapor y sal ahumada para botanear, para después continuar con unos deliciosos y jugosos tacos de lechuga con rib eye con una salsa de chile ajonjolí que hizo que casi nos derritieramos sobre la mesa.
El segundo tiempo fue compuesto por unas banderillas de pulpo robata a las brasas y una ensalada de pato crujiente, la cuál otorgó un toque fresco a nuestro paladar.
El tercer tiempo fue un platillo en el cual Ling Ling siempre ha destacado el sushi, con una presentación que definitivamente dejará una impresión con tus followers. El rollo es emplatado con el sushi siguiendo la forma de un dragón, mientras que la cabeza es representada por un langostino, el rollo se conforma por atún, takuan, aguacate, alioli de alcaparra y por supuesto, langostino.
El cuarto y último tiempo de los platos fuertes fue un pescado blanco de salsa ankake, el cual viene con un acompañamiento de vegetales, hongos, japoneses y arugula. Este es servido con un arroz thai, con camarones, callo de hacha y cangrejo, que con una preparación y sazonamiento delicioso, se convirtió en uno de nuestros platillos favoritos de la velada.
Para finalizar la degustación, llegó el toque dulce de la noche, un hermoso platillo conformado por tres componentes, una figura de dragón dorada, una bola rellena de mousse de chocolate, y el mejor helado de frambuesa que hemos probado en nuestra vida.
Este menú de año nuevo chino en Ling Ling es ideal si además de disfrutar de una buena comida, buscas también tener vistas inigualables y momentos muy instagrameables.