Uno de los lugares naturales más hermosos del mundo es Vail, situado al oeste de Denver, EUA, y donde se fundó un centro turístico en 1962 que se construyó al estilo de una villa alpina. Sin embargo, este otoño es diferente, pues se conmemoran sus primeros 60 años de existencia tal como la conocemos en la actualidad, siempre con paisajes de ensueño y actividades deportivas para los visitantes habituales o nuevos; por ello, Vail tiene un abanico francamente inmenso de posibilidades en tan notable ocasión.
Los habitantes de Vail han perfeccionado la atención al turista, con lo que seguro encontrarás algo para pasar unas vacaciones memorables, sobre todo porque echaron la casa por la ventana para tan importante celebración; y como la temporada más activa de Vail es de junio a octubre, junto a sus tradicionales eventos insignia encontrarás múltiples festejos del 60 aniversario, así que te presentamos apenas una probadita de todo lo que te espera en este encantador sitio en estos días.
Vail es el primer destino turístico de montaña sostenible en el mundo entero y el primer destino sostenible certificado en EUA, pues para los locales y quienes operan la montaña es prioritario conservar una huella ecológica pequeña, recursos abundantes y contribuir a la sostenibilidad: ¡trabajan muy duro para lograr una huella operativa neta cero para 2030!
¿Amantes de la música? ¡Bienvenidos!
Cada año se realiza el Festival Internacional de Música Bravo! Vail, donde escucharás a los mejores músicos del planeta y orquestas como las de Nueva York, Philadelphia, Dallas y Londres; además, el Festival de Danza reúne, desde hace 35 años y con las imponentes Rocallosas de fondo, a los máximos exponentes de la danza mientras tú tienes la opción de tirarte en el pasto con tu canasta de picnic, cerveza o copa de champaña en mano, para disfrutarlo. También está el Festival de Jazz y la serie de conciertos de verano Hot Summer Nights en el Anfiteatro con artistas de rock, pop, country y bluegrass al aire libre, bajo las estrellas, con las montañas como telón de fondo.
Insider tip: si lo tuyo son las bandas locales en vivo, visita Vail Chophouse, donde se presentan leyendas musicales locales como Phil Long, y los músicos invitados tocan covers y originales favoritos, mientras que bares y restaurantes como Pepi’s y King’s Club ofrecen música en vivo todas las tardes de verano y otoño. Para más fiesta, el Shakedown Bar es íntimo pero animado, con los mejores conciertos bajo techo y DJ cuando se pone el sol. Su propietario, el guitarrista Scott Rednor, hizo giras por todo el mundo tocando con figuras como Blues Traveler, Dave Matthews Band y Lenny Kravitz.
Otra opción son las dos salas de Bridge Street Bar, donde hay baile con DJ y música en vivo de artistas como Scott Munns, Ted Hammock y Brian Kittrell. Por último, la joya de la corona en cuanto a vida nocturna se refiere es el nuevo Chasing Rabbits, un sitio de entretenimiento como no existía en Vail: para familias, adultos, locales y turistas por igual, ofrece cinco experiencias individualizadas bajo el mismo techo, desde un restaurante de alta gastronomía, cine, un speakeasy, un lounge-biblioteca y arcade-bar con diseño único.
For the cultural enthusiasts!
Si prefieres lo cultural y artístico, Vail ofrece la combinación perfecta con aire fresco y panorámicas vastas. ¿Qué tal un paseo por el pueblo mientras te deleitas con murales y esculturas en zonas públicas? También abundan las galerías, con las extravagantes piezas de Raitman Art Galleries o los icónicos bronces de Gib Singleton. Además, el Fine Arts Festival se monta por 38ª ocasión al aire libre con 60 increíbles artistas de disciplinas tan diversas como pintura, escultura, joyería o vidrio; y los martes se imparten clases de pintura, de murales con spray y temas similares en diversos puntos.
Come rico. MUY rico
Los foodies tienen en Vail a su mejor aliado: el Farmers’ Market & Art Show se llena tan pronto como abre, los domingos, para adquirir todo lo necesario para un almuerzo orgánico y delicioso o recuerdos especiales hechos localmente. Otro atractivo es Chefs in the Garden, una actividad pro bono para conservar los hermosos jardines florales y botánicos frente al anfiteatro Betty Ford Alpine Gardens donde algunos de los chefs más reconocidos de Vail hacen demostraciones culinarias los jueves en los jardines y comparten los secretos de sus recetas. Por último, el Vail Oktoberfest se presenta durante dos fines de semana (septiembre 8-10 y 15-17), y todo el pueblo se transforma en una villa europea que alberga varios biergartens, música en vivo, cocina tradicional alemana, concursos y actividades para todas las edades.
También lee: ¿Cómo crear el Highball perfecto para tí?
Insider tip: degusta vinos galardonados que son desde California hasta la campiña francesa: ¡más de 300 opciones! Incluyen los zinfandels del Valle de Napa, cabernets australianos y Chiantis toscanos. Si vas en grupo, encontrarán degustaciones seleccionadas para comer o cenar antes de partir a una tranquila caminata en los alrededores. Aprovecha para preguntarle a enólogos expertos cualquiera de tus dudas durante los seminarios en vivo.
Deporte y actividades al aire libre
Pero Vail siempre recuerda lo que le dio fama: las actividades deportivas que se adaptan a cada época del año, por lo que es un centro de aventuras al aire libre con eventos de alta adrenalina, como la serie de kayak Whitewater Race en primavera, los GoPro Mountain Games en junio, Kids Adventure Games en agosto y carreras de bicimontaña y ciclismo de montaña hasta fines de octubre. Este 23 de septiembre, por ejemplo, el pueblo se convierte en el foco de la conciencia ambiental cuando prácticamente toda la gente sube el sendero Berry Picker hasta Eagle’s Nest, en la cima de la montaña de Vail. Climb It For Climate celebrará la sostenibilidad con estaciones educativas, músicos en vivo y desafíos interactivos en la caminata, así como música en vivo de Runaway Grooms, comida, vino y cerveza, y fiesta en la cima de la montaña.
Las clases matutinas de yoga, en compañía de cabras en los establos de Vail, te darán un buen entrenamiento y una risa aún mejor cuando debas sostener una cabrita en pose de montaña; aunque otras opciones para estirarte incluyen clases (de yoga, por supuesto) los viernes entre refrescantes cascadas y hermosas flores, o los los sábados en la cima de la montaña para luego salir a caminar por los senderos, andar en bici, visitar el arroyo Gore para pescar o disfrutar sus aguas en balsas sorteando los rápidos. Si montas a caballo o prefieres un día de golf para aprender o mejorar… ¡Vail es tu destino perfecto!
¿Dónde hospedarte?
En la base de la montaña de Vail, junto a las aguas cristalinas del arroyo Gore Creek, Grand Hyatt Vail celebra su 40 aniversario con experiencias especiales que incluyen cenas junto al río con el chef Pascal Coudouy o la “Yappy Hour”, la única happy hour para perros en Vail. Cuenta con 285 habitaciones con acceso directo a la montaña y una arquitectura audaz y vibrante inspirada en su fantástico entorno.
Otra opción es Opus House, un par de casas interconectadas ultralujosas que se convierten en una misma o pueden rentarse individualmente. Pertenecieron a la familia creadora de los diccionarios Webster y Mcgraw-Hill, y por primera vez pueden rentarse por clientes de gustos exquisitos. Están en la base de la montaña, tienen seis pisos y nueve habitaciones, 15 baños, dos albercas, dos jacuzzis al aire libre, gimnasio, cuarto de juegos para niños, una espectacular colección de arte y habitación con accesorios de esquí y aventura. ¿Mencionamos al mayordomo de tiempo completo, terapeutas y chefs?
También lee: Cómo será volar en los aviones de la aerolínea Mexicana de Aviación
Es imposible describir todas las opciones que encontrarás en Vail, así que te sugerimos experimentarlas por ti misma por primera ocasión o completar tus visitas previas con actividades que solo encontrarás en esta temporada, en un año tan especial para Vail. De cualquier forma, te garantizamos un viaje inolvidable, divertido y con las mejores fotos para presumir en tu galería. ¡No te arrepentirás!