Siéntete seguro con la certificación Safe Travels, misma que obtuvo Grupo Diestra. Conoce las medidas de los hoteles en la nueva normalidad.
El impacto de la pandemia mundial por Covid-19 nos ha llevado a modificar nuestra vida en todos los sentidos: en lo personal, en lo laboral, en lo social y hasta en la manera de viajar. ¿Te sientes aún intranquilo? Mira las medidas de los hoteles en la nueva normalidad. Luego de las restricciones de viajes y cuarentena por parte del gobierno, los hoteles reabrieron sus puertas con nuevas medidas que garanticen la tranquilidad de los huéspedes. Ante esta situación, Grupo Diestra decidió implementar los más altos estándares de seguridad e higiene en todos sus hoteles a través de la colaboración con Preverisk Group, empresa líder mundial en consultoría hotelera y en protocolos preventivos de Covid-19 (desinfección, higiene y saneamiento general), para obtener la certificación Safe Travels en todos sus hoteles.
Certificación Safe Travels, un sello de tranquilidad para los huéspedes
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) otorga la certificación Safe Travels a aquellas empresas que cumplen todos los protocolos de salud e higiene para garantizar a sus huéspedes seguridad para visitarlos.
¿Dónde puedes vivir la tranquilidad de la certificación de Grupo Diestra?
En los 16 hoteles en las principales playas y ciudades de México, los cuales están divididos bajo las marcas de Hoteles Emporio, Samba Vallarta by Emporio, Camino Real Aeropuerto CDMX y varias franquicias de Marriott International (JW Marriott, Renaissance, Marriott).
Conoce las prácticas de higiene que Grupo Diestra realiza en todos sus hoteles:
A la llegada
Eres recibido por personal con cubrebocas y caretas, y con toma de temperatura y tapetes sanitizantes. También limpian y desinfectan todas las maletas.
Limpieza y sanitización
Hay estaciones de desinfección de manos en ubicaciones estratégicas y cada dos horas se limpian y desinfectan áreas y puntos de alto contacto (high-touch).
Limpieza en habitaciones
A la salida de cada huésped se realiza una desinfección con nebulizador y, antes de que llegue uno nuevo cambian toda la ropa de cama, incluyendo edredón, fundas de almohadas y sábanas. Además las puertas de las habitaciones tienen un sello que indican a los huéspedes que no se ha accedido a su habitación desde que se limpió a profundidad. Dentro de cada habitación se eliminaron elementos no esenciales de alto contacto (high-touch) como revistas, libros, etc.
Distanciamiento social
En todos los puntos de servicio tienen escudos de acrílico para garantizar la protección entre los huéspedes y personal. Asimismo, ordenaron todos los muebles en las áreas públicas, según los nuevos estándares de distanciamiento social.
Alimentos y bebidas
Todos los menús de los diferentes restaurantes de los hoteles son con códigos QR y desechables. El personal de los centros de consumo hace lavado de manos cada 20 minutos.
Área de alberca, spa y gimnasio
En la alberca reorganizaron todos los camastros de acuerdo a los nuevos estándares de distanciamiento social. En el gimnasio, saunas, salas de vapor y regaderas se desinfecta todo después de cada uso.
Higiene y cuidados del personal
Todo el personal tiene un control de entrada con medidas de higiene y prevención (lavado de manos, toma de temperatura y gel antibacterial). Y mientras atienden a los huéspedes llevan el uso permanente de equipo de protección.
Ya conoces las medidas que se toman en todos los hoteles de Grupo Diestra. Es momento de seguirte cuidando, pero también de reactivar la economía del país. Sigue todos los protocolos que recomiendan las autoridades y, si vas a viajar, siéntete seguro con la certificación de Safe Travels.