Diseñado por el arquitecto neoyorquino Peter Marino, colaborador de Chanel desde hace mucho tiempo, el edificio de dos pisos albergará la primera boutique en Estados Unidos dedicada exclusivamente a la venta de relojes y joyería.
La boutique de relojería y joyería fina es un homenaje a Gabrielle Chanel: su número 5 de la suerte, su afinidad por el arte, la decoración y lo único y interiores inimitables de su apartamento en el 31 de la Rue Cambon, en el corazón de París. Enmarcado por la arquitectura dorada de Bellas Artes del histórico Crown Building, construido en 1921.
El escaparate está adornado con granito negro pulido y ranurado y mamparas de bronce dorado intrincadamente fundido. Ubicado detrás de una fachada de hierro y vidrio. Los interiores reflejan una paleta delicada pero llamativa de oro y negro, realzada por toques de cristal de roca. - un material favorito de Gabrielle Chanel - y una colección excepcional de contemporáneos y finos arte, antigüedades y muebles e iluminación hechos a medida.
La entrada de la boutique establece un tono elegante, con paneles lacados en negro y oro y muebles antiguos. Ramos de loto de madera del período Edo de Japón. Las paredes doradas están iluminadas por un par de candelabros de cristal de roca “Dream Catcher” del histórico Orfebre parisino Goossens. A la derecha de la galería, dos salones dedicados a la joyería fina con los techos de doble altura se despliegan uno tras otro, con toques ornamentales como apliques hechos a mano.
Acabados de pared estilo coromandel, que recuerdan a los biombos coromandel de Mademoiselle Chanel, un espejo dorado de la época de la Regencia de 18 pulgadas de alto elaboradamente tallado y un contemporáneo ebonizado escritorio de madera. Además se encuentra el Salón de Relojes y una espectacular escalera que conduce al entrepiso con balaustradas personalizadas elaboradas con placas de cristal de roca enmarcadas en oro de 24 quilates por Goossens.
El entresuelo alberga dos salones más de Alta Joyería, uno reservado para clientes privados. equipo. Piezas decorativas como camellos de cerámica de la dinastía Tang y un escritorio Luis XV de Jacques Dubois se mezcla con lámparas “Tweed” de Delos & Ubiedo y más iluminación personalizada de Goossens, creando una mezcla dinámica de arte moderno y antiguo con una artesanía francesa inigualable.