Colibri Boutique Hotels (CBH) presenta su nuevo proyecto piloto en Tihosuco, Quintana Roo, enfocado en fomentar prácticas agrícolas orgánicas sostenibles y preservar las tradiciones mayas de la zona. Este proyecto innovador se centra en revitalizar el cultivo de maíz orgánico, respetando tanto la tierra como el legado ancestral de los agricultores locales.
Actualmente, el maíz orgánico endémico se utiliza en la cocina del Hotel La Zebra, y se espera expandir este proyecto para abastecer a las cuatro propiedades de CBH en Tulum, asegurando a los huéspedes la frescura del producto que va directo del campo al hotel.
El Chef ejecutivo del Hotel La Zebra, Eleazar Bonilla, sabe de la importancia de respetar las técnicas tradicionales de cultivo de maíz de la región y de aprendiender de la experiencia y sabiduría de los agricultores locales, lo que deja más que claro la conexión de CBH con la comunidad y su compromiso con prácticas empresariales éticas y responsables.
Con este proyecto, CBH reafirma su compromiso con la excelencia y la autenticidad en cada experiencia ofrecida a sus huéspedes en sus exclusivas propiedades a lo largo de las costas del Caribe.
TAMBIÉN TE VA A INTERESAR: