Un Highball, también conocido como “Whisky Soda” es una bebida alcohólica refrescante que consiste en una combinación de whisky y un mixer gasificado. No existe una única manera de preparar un Highball, es por ello que en esta guía de la mano de Bushmills te damos algunos tips y puntos a seguir para que encuentres la combinación perfecta para tí.
Primer paso: Elige tu vaso
Selecciona tu vaso, desde el tradicional vaso de highball redondo, opciones más novedosas como el vaso alto cuadrado, con o sin textura o incluso tan sencillo como tu vaso preferido, no hay una opción incorrecta. Lo único importante es que el vaso tenga la capacidad de contener un hielo de gran tamaño.
Segundo paso: Selecciona y personaliza tu hielo
El hielo es una parte clave del proceso de un highball, ya que cuando se derrita este se mezclara tanto con el whisky como con el mixer, nuestra recomendación es buscar una sola pieza de hielo, directo del congelador, limpio, transparente y con la menor cantidad de impurezas posibles, así aseguramos un mejor disfrute de la bebida. Si cuentas con sellos para hielo, es una gran opción para darle un toque único y personalizado a tu bebida.
Tercer paso: ¿Qué tan cargado quieres tu Highball?
¿Sencillo o doble? Aunque la medida estándar es de 1.5 onzas, si prefieres que tu Highball tenga un sabor más intenso a whisky puedes ir por una opción de 2.5 o 3 onzas, en cambio si lo prefieres más ligero te recomendamos quedarte con la medida estándar.
Cuarto paso: Elige tu burbuja
Un punto que muchas veces es pasado por alto, a la hora de elegir tu mixer, especialmente de agua mineral, no olvides el tamaño de la burbuja. Entre más pequeña sea la burbuja, será más fresca y se conservará por una mayor cantidad de tiempo, mientras que las burbujas más grandes serán más suaves pero también tendrán una duración menor. Si no eres un fanático del agua mineral te recomendamos otras opciones como el ginger ale, o el agua aquina.
Quinto paso: ¿Qué garnish prefieres?
En este punto es donde le das los últimos toques a tu bebida, si prefieres toques más herbales puedes elegir complementos como el pepino, finas hierbas o menta, mientras que si prefieres toques más frutales te recomendamos la piña, moras, fresas y frambuesas. Para un toque más cítrico puedes elegir naranja, lima o limón. Además de añadir un toque de sabor esto también hará que se vea espectacular.
Sexto paso: Disfruta de tu bebida
Si seguiste estos pasos ahora tienes en tus manos el highball con Bushmills perfecto para tí, ahora solo queda probarlo y disfrutarlo. ¡Salud!