¿Te has preguntado cuáles son los defectos de cada signo del zodiaco? ¡Te decimos aquí cuáles son los más característicos!
Todos los signos del zodiaco tienen grandes regalos y dones que le permite a las personas desenvolverse con éxito en todos los ámbitos de la vida. Sin embargo, también cuentan con defectos o áreas de crecimiento. Aquí vamos a compartir los más característicos de cada uno.
Aries
Los arianos son controladores e impacientes. Si algo no cumple con sus expectativas, pueden hacer grandes corajes y a nivel energético puede ser muy desgastante. Ya que, en raras ocasiones todo sale acorde a como ellos lo tenían planeado. Esto también puede beneficiarlos, aunque no lo puedan percibir en el preciso momento.
Tauro
Las personas de este signo suelen ser muy tercas porque les cuesta trabajo reconocer sus errores. Esto les puede generar muchos problemas. Ya que, aunque en el fondo sepan que están equivocados, cuando se encaprichan difícilmente cambian de opinión. Esta actitud les impide avanzar y solo los retrasa para alcanzar la meta.
Géminis
A los geminianos les gusta probar diferentes actividades y sensaciones para estar siempre activos. El gran problema es que se aburren muy rápido. Por lo que, es común que no terminen lo que empiezan y son muy poco constantes. Esto les genera un vacío interno porque fácilmente cambian de objetivos y pierden el rumbo.
Cáncer
Los cancerianos pueden llegar a ser muy empáticos con las personas que los rodean. Sin embargo, uno de sus grandes defectos es que suelen tomarse las cosas de manera personal y rara vez lo expresan y prefieren reprimirlo. Esto les genera desestabilidad emocional y rencores innecesarios. Son los más sentidos del zodiaco.
Leo
Las personas de este signo muchas veces colocan su seguridad en los comentarios externos. El reconocimiento y los elogios son música para sus oídos. El problema es que no saben manejar la crítica y les pega directo en su autoestima. Esto los puede desanimar, llegan a perder objetividad y ver enemigos donde no existen.
Virgo
Los virgorianos son unos maestros para trabajar en el detalle e identificar lo que no funciona. El gran problema es que son sumamente autocríticos y muy duros consigo mismos. No les gusta equivocarse y buscan que todo salga perfecto. Esto les impide lanzarse a la vida y se pueden quedar paralizados mucho tiempo en un mismo lugar.
Libra
Tomar una decisión puede ser uno de los retos más complicados para las personas de este signo porque siempre dudan de todo. Nunca están seguros y les hace falta tener una mayor certeza. Elegir un atuendo para una fiesta importante puede tornarse en un proceso muy complicado. Esto es porque también son vanidosos.
Escorpión
Los escorpiones son expertos en acomodar las cosas para que todo salga acorde a sus expectativas. Disfrutan tener el poder. El gran problema es que son muy manipuladores y pueden meterles ideas a otras personas sin que se den cuenta. Esto puede generarles un mal karma o pérdida de amigos con el paso de los años.
Sagitario
A los sagitarianos les encanta visualizar el futuro. Sin embargo, uno de sus grandes defectos es que no les gusta regresar a resolver los conflictos del pasado. Esto es porque no lo consideran importante y a veces lo pueden percibir como una pérdida de tiempo. La consecuencia es que se tropiecen con la misma piedra varias veces.
Capricornio
El trabajo, la estructura y el orden son los tres principios de los capricornianos. Esto puede provocar que lleguen a ser fríos y les cueste trabajo expresar lo que sienten. Su gran reto es darle la importancia que merecen las cuestiones del corazón y no solo enfocarse en las de la razón. Asimismo, deben evitar ser tan caprichosos.
Acuario
A las personas de este signo les encanta romper con las estructuras del pasado. Aman la libertad y ser completamente autónomos. El reto más importante para los acuarianos es aprender a generar raíces, ya que le tienen miedo al compromiso. Esto los puede convertir en personas solitarias o incomprendidos en el área del amor.
Piscis
Los piscianos tienen la habilidad de crear su propio mundo. Esto puede ser una gran problema porque muchas veces no coincide con la realidad y esto los lleva a grandes decepciones. Asimismo, idealizan a las personas, especialmente a sus parejas. Esto les impide ver sus defectos y pierden objetividad. Por lo que, los pueden lastimar.
¿Te identificas con algunos de estos defectos? No te preocupes, cuentas con toda la sabiduría y fortaleza para poder transformarlos en una habilidad.