La Secretaría de Turismo lanzó una campaña para promover Acapulco, pero no ha sido bien recibida entre los usuarios de redes sociales.
La campaña que este miércoles lanzó la Secretaria de Turismo (Sectur) para promover Acapulco no ha sido bien recibida entre los usuarios de redes sociales, quienes ya han mostrado su indignación sobre la campaña. Se trata de un video que va dirigido a los jóvenes para visitar el puerto y que fue lanzado a través de las cuentas oficiales del destino y Sectur, pero posteriormente fue bajada tras recibir una ola de críticas. “Acapulco es un ícono del turismo mundial. Hoy, dejamos de ser una postal del pasado, hoy cambiamos las reglas, de hecho no hay reglas”, se escucha una voz en off en el clip. “Come lo que quieras, diviértete de día, de noche y de madrugada”.
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Durante el video, aparece una serie de imágenes de jóvenes en divertidas fiestas, tirados en los camastros mientras toman cocteles y se divierten en la alberca, algunos aparecen con máscaras de bondage, así como colores fluorescentes. El promocional cierra con la frase: “Mom, I’m in Acapulc
blc
El lanzamiento
Fue este martes 4 de agosto cuando integrantes del Fideicomiso de Promoción Turística presentaron la nueva campaña de promoción titulada “Mom, I’m in Acapulco”. Ahí, se dijo que esta campaña está hecha con el objetivo de invitar a los jóvenes millennials a que disfruten Acapulco, sus playas, aventuras, espacios abiertos y nuevas experiencias. Además, el gobernador Héctor Astudillo aseguró que el puerto está listo para recibir a los visitantes con todos los protocolos sanitarios para evitar la propagación del covid-19, según reportó el periódico El Financiero.
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“Mom, I’m in Acapulco” (Mamá, estoy en Acapulco) va dirigida a los jóvenes millennials y centennials, quienes adquieren voz propia para hablarles a sus padres y abuelos que vivieron el esplendor de Acapulco” explicó Pedro Haces Sordo, presidente del Fideicomiso de Promoción Turística (Fidetur).
Las reacciones
Tras el lanzamiento, las criticas no se han hecho esperar y comentarios que han dejado en Twitter demuestran que la campaña no fue bien recibida. “Parece un comercial hecho por youtubers idiotas, ¿es neta Acapulco? ¡Ya no tienes cultura!”, señaló un usuario. “En serio, habiendo tantas cosas que resaltar de Acapulco: lugares, paisajes gente, ¡¡Y salen con estas ma&#*! #Acapulco”, compartió otro usuario.
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“El publicista de @SECTUR_mx en junta definiendo su “Concepto innovador” turbo oso mil weee”, comentó otro más. A estos comentarios se le unieron una serie de memes que ya se están volviendo virales. Hasta el momento, ni el gobierno de Guerrero, ni la Secretaria de Turismo, han hecho declaraciones al respecto.