El destino ideal para conectar con la naturaleza a dos horas de la CDMX

JapoNeza Retreat Tlaxcala, el oasis de lujo en la naturaleza que tienes que conocer para relajarte por completo

IMG_5808.jpeg

Localizado a sólo dos horas de la CDMX, JapoNeza Retreat es un destino rodeado de naturaleza, con escenarios semidesérticos que te sumergen en un estado de paz y tranquilidad, con vistas para apreciar desde el punto más alto de la montaña el estado de Tlaxcala.

JapoNeza Retreat se inspira en los paralelismos de la cultura mexicana y la japonesa, haciendo homenaje a Nezahualcóyotl, considerado el mejor arquitecto de la época prehispánica, haciendo que converjan para crear un espacio único y armónico que representa lo mejor de la arquitectura de los dos países. Este diseño fue creado por Fausto Terán, visionario que imaginó este proyecto desde sus cimientos con el propósito de convertirlo en un destino de descanso y homenaje a la comunidad que lo rodea, aprovechando el magnífico escenario donde se encuentra ubicado.

IMG_5817.jpeg

Un santuario de paz; el destino definitivo para retiros wellness

En este oasis auto sustentable de amaneceres surreales, se aprecia el Lago de Atlangatepec, rodeado por tres de los volcanes más importantes de México, ofreciendo la oportunidad de disfrutar de la inspiración en las tradiciones espirituales del país del sol naciente como un respiro a lo caótico de la Ciudad.

Cuenta un servicio excepcional, proporcionado por miembros de la comunidad del lugar con todas las comodidades y lujos que JapoNeza Retreat tiene para ofrecer, como: mayordomo personalizado, servicios de Chef, instantes relajantes en el jacuzzi al aire libre, el baño tradicional japonés, entre otras actividades para disfrutar de la tranquilidad del lugar.

Con una filosofía “Shirin Yoku” o “baño de bosque” (sumergirte en una visita al bosque que implique todos los sentidos y un bienestar para la salud), encontrarás una inmersión total en la naturaleza donde podrás convivir con caballos, burros, perros y avistar la fauna salvaje endémica como halcones, águilas, patos, coyotes, conejos, entre otros.

Este destino fue enteramente construido por familias locales con materiales naturales, contribuyendo a la generación de empleos a largo plazo, creando así un espacio con energía ancestral que catapulta los sentidos y ofrece una experiencia para renovar el cuerpo y espíritu.

shinrin 3.jpeg

Enclavado en un entorno de serenidad absoluta, se erige como el destino wellness ideal para quienes buscan un respiro del ritmo acelerado de la vida cotidiana. Concebido como un santuario de equilibrio y conexión, este espacio fusiona la armonía de la arquitectura japonesa con la riqueza espiritual y mística de México, ofreciendo un refugio perfecto para retiros espirituales, de ejercicio y bienestar integral.

Invita a los huéspedes a sumergirse en experiencias diseñadas para restaurar el cuerpo y la mente. Desde sesiones de sound healing que resuenan con la energía del entorno, hasta clases de yoga al amanecer que permiten alinear cuerpo y espíritu, cada actividad está pensada para generar una profunda transformación interior. El estiramiento en tatami, inspirado en la tradición japonesa, brinda un enfoque único para mejorar la flexibilidad y liberar tensiones, mientras que las sesiones de numerología ofrecen una oportunidad para la introspección y el autoconocimiento.

Architectural photos Mexico City

Architectural photos Mexico City

Marcelo Rodriguez Perez

La conexión con la naturaleza es un pilar fundamental en la experiencia. Cuenta con dos casas con conceptos y estilos extraordinarios, donde los huéspedes pueden disfrutar de actividades al aire libre que van desde caminatas conscientes por senderos rodeados de vegetación, hasta meditaciones guiadas en espacios diseñados para fomentar la paz interior. Cada rincón del retiro ha sido meticulosamente planeado para inspirar calma y bienestar, permitiendo que cada visitante se desconecte del exterior para reconectarse consigo mismo.

Asimismo, puedes practicar Shinrin Yoku o Baño de Bosque, el cual trata de tomarse el tiempo para notar lo que vemos, respirar profundamente, sentir el contacto con el aire, las texturas de las hojas, escuchar el viento entre los árboles, oír los pájaros; ayudando a fortalecer tu sistema inmune.

Más contenido como este
Descubre los paraísos escondidos y vive una vacaciones únicas de lujo
Gastronomía y automovilismo unidos en dos lujosas cenas en uno de los sitios más exclusivos de la CDMX.
Secretos, lujo y romance: estos son los resorts de alta gama donde filmaron la serie que superó los 6 millones de espectadores en el estreno de su episodio final
La combinación perfecta entre misterio y la alta coctelería, que hoy son símbolo de sofisticación, creatividad y vida nocturna.