El Hotel Presidente Intercontinental inaugura el restaurante Amaral

Amaral abrió sus puertas en el hotel Presidente InterContinental con el objetivo de convertirse en el nuevo destino gastronómico de Polanco.

JULIEN DEBARLE, MARTHA BROCKMANN Y BORJA FERRERO00002.jpg

JULIEN DEBARLE, MARTHA BROCKMANN Y BORJA FERRERO

En una velada que combinó música y sabor, se inauguró el restaurante Amaral, la más reciente propuesta gastronómica de autor del hotel Presidente InterContinental Ciudad de México, firmada por la chef Martha Brockmann en sociedad con Grupo Presidente.

Julien Debarle, director de operaciones de Grupo Presidente, Borja Ferrero, director de restaurantes de especialidad de Grupo Presidente y la chef Martha Brockmann, fueron los encargados de cortar el listón que abrió oficialmente las puertas de este nuevo must ubicado en el corazón de Polanco.

Amaral, desde su nombre, es puro amor. Amor a la gastronomía, a los ingredientes y a los platillos que están diseñados para deleitar no solo el paladar de quienes lo visiten, sino crear toda una experiencia sensorial en un ambiente cálido y acogedor cuya privilegiada ubicación cuenta con entrada directa por la avenida Campos Elíseos y una segunda por Epicentro, el lobby bar del hotel.

AMARAL00001.jpg

El plato fuerte de la noche fue la presentación de Carlos Benavides, mejor conocido como “Champi”, pianista del ya famoso bar “El Ayer” quien deleitó a los invitados con una selección musical de todos los tiempos, logrando un ambiente cálido y vibrante.

A la par de disfrutar de melodías que recorrieron todas las décadas, los invitados se deleitaron con una variedad de bocados y tapas como: crostini de steak tartar, pincho de pulpo en escabeche, croquetas de jamón ibérico, taquitos de pato, mini papa con caviar lumpo, cuchara de raviol de pera y gorgonzola, trufas de chocolate, merengues y mini choux de vainilla, entre otros.

Su menú está inspirado en la versatilidad y riqueza de la cocina mediterránea con influencia española que celebra la frescura de los ingredientes y las técnicas tradicionales, con un enfoque moderno. La coctelería es un componente clave del concepto de Amaral pues incorpora ingredientes que armonizan con cada platillo.

La decoración de Amaral es una mezcla de sobriedad y sofisticación, sus altas paredes con toques dorados contrastan con una fina línea de hojas verdes que acentúan las formas curvas del techo.

Enormes candiles de inspiración art decó armados a mano con más de 600 cristales cuelgan elegantemente del techo y una amplia barra de mixología, complementan el espacio dándole un toque íntimo y cálido. Decorando el salón principal, se encuentran dos obras de arte digital creadas por Rodolfo Morfín.

La arquitectura y la construcción de Amaral estuvo a cargo de Rafael Sama y su despacho Sama Arquitectos. El restaurante tiene un aforo para 127 personas en terraza, 68 personas en el salón principal y 12 personas en un privado ideal para celebraciones pequeñas. Sus horarios de servicio son lunes, martes y miércoles de 13:00 a 23:00 hrs., de jueves a sábado de 13:00 a 02:00 hrs. y los domingos de 13:00 a 20:00 hrs.

Amaral es la más reciente incorporación a la familia de restaurantes de especialidad de Grupo Presidente conformada por los prestigiosos Au Pied de Cochon, Alfredo Di Roma, Chapulín, The Palm, Tokoya Nigiri Bar y el recién inaugurado Lilōu, consolidando al hotel Presidente InterContinental Ciudad de México como un hub gastronómico internacional de alto nivel.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Sumérgete en las cristalinas aguas de Xel-Há, donde la selva se encuentra con el mar, y explora los antiguos templos en Tulum para vivir una experiencia única.
Esta publicación de Naty Abascal nos invita a realizar un recorrido visual por la lujosa región, celebrando la belleza arquitectónica de cada una de sus construcciones
Las actividades de septiembre en el evento que abre las puertas de los museos y recintos culturales mantienen el ánimo de las fiestas patrias
¿Tienes hambre y ya no quieres ir a los mismos lugares? Visita Anónimo, un lugar que te maravillará por su amplio menú a cargo del chef Klaus A. Mayr