Desde el 17 de septiembre las puertas del Papalote Museo del Niño abrió sus puertas con todas las medidas necesarias para evitar contagios.
Desde hace 26 años Papalote Museo del Niño abrió sus puertas –en su sede Chapultepec- como el primer museo interactivo en México con el compromiso de llevar a las niñas, niños y sus familias, así como a maestros, experiencias de aprendizaje a más de 20 millones de visitantes por medio del juego –como principal herramienta-.
Debido a la alerta sanitaria que se vive a nivel global por la pandemia del coronavirus, el Papalote Museo del Niño cerró sus puertas; pero desde el 17 de septiembre nuevamente empezó a operar en un horario de jueves a domingo de 11:00 a 16:00 horas con los más rigurosos protocolos de higiene para brindar una experiencia segura a todos sus visitantes.
https://www.instagram.com/p/CFKwqxLFA4k/
UNA REAPERTURA SEGURA
“Fomentamos la corresponsabilidad con diversión. Para cuidarnos, es necesario que todos participemos y cumplamos con las indicaciones y recomendaciones de higiene que Papalote implementa para su reapertura”, menciona Dolores Beistegui, directora general de Papalote Museo del Niño.
EXPERIENCIAS INTERACTIVAS
Además de 100 exhibiciones abiertas, Papalote inaugura la exposición temporal Todos Jugamos y un nuevo mini súper, este espacio simula una tienda de autoservicio con un diseño y adaptación para menores de dos años en adelante, donde podrán simular situaciones de convivencia, servicio, compra y venta que se presentan de manera cotidiana con énfasis en acciones sustentables.
No te pierdas: Los 20 museos más visitados alrededor del mundo
https://www.instagram.com/p/CFIuNbIj5Sc/
Para entender mejor el mundo que los rodea, las niñas y niños recibirán al ingresar al mini súper un monedero electrónico para realizar sus compras, ya sea como clientes o colaboradores de la tienda: carniceros, panaderos y tenderos, por medio del juego desarrollarán habilidades cognitivas como la observación, comparación y memoria, además de vivir la satisfacción de realizar las compras por si mismos.
Pequeños a bordo, El tallercito y El bosque de las maravillas son algunas de las actividades y espacios especialmente creadas para los niños de la primera infancia –cero a cinco años-.
JUGUETES MEXICANOS
Es importante mencionar que, desde su inauguración Papalote Museo del Niño dispone de una importante colección de juguetes tradicionales mexicanos que se conforma por más de 3.200 piezas que se crearon desde los años veinte hasta la actualidad.
El objetivo de esta colección es enriquecer la experiencia de los visitantes y preservar parte del legado material del juego en México.
Dentro de la colección se pueden observar maromeros, equilibristas, volantines, roperos de madera, soldados de hojalata, carritos de corcho, trompos, boxeadores y muñecas de cartón, entre otros.
Más información en https://papalote.org.mx