Visitar un restaurante dentro de un museo siempre será una grata experiencia. Si a esto le añades que es uno de los mejores de la Ciudad de México, la experiencia se vuelve inolvidable. Estamos hablando del restaurante Tamayo, un lugar que se inspiró en la gastronomía mexicana. Naguib Kuri, director del lugar, fue una de las principales mentes maestras para las creaciones.
“Queremos renovar todo, no solo el menú. Pero comenzamos por la cocina, así que ahora buscamos reflejar la tradición y las tendencias de la cocina contemporánea mexicana para que el visitante tenga una experiencia gastronómica única”, nos explicó Kuri. Esta renovación cuenta con una amplia gama de olores y sabores oaxaqueños que el comensal disfrutará antes o después de haber visto el Museo Tamayo, e incluso quienes no visiten el museo, pues el restaurante esta abierto para todos.
Una aventura mexicana
Para conseguir que el restaurante tuviera nuevos sabores mexicanos, el director del lugar visitó diversos lugares del país para poderlo llevar a la cocina del Tamayo. “Nos fuimos de viaje a muchos lados, pero realmente buscando lo oriundo de las ciudades, nos íbamos a conocer las casas, la comida, las hierbas que usa la gente porque eso es lo que queríamos mostrar, los sabores realmente de México”, expresó. Esta apuesta a llamado la atención de sus visitantes, quienes sin duda se han llevado gratas sorpresas al degustar platillos con insumos mexicanos.
La experiencia culinaria
Probamos el pulpo al carbón con pesto de quintonil, salsa chimalteca, aceite de chiles, tomate cherry en oliva, guía de chícharo y frijol criollo blanco. La combinación perfecta para el paladar.
Continuamos con una ensalada de frutos rojos que también incluía higos y un crocante de pistache, que puedes disfrutar con un vino rosado.
No dejes de probar las tostada orgánicas de atún servidas con un toque de mayonesa de chipotle al carbón, cremoso de guacamole, cebolla morada, brotes orgánicos y flor de sal.
Si visitas el restaurante por la mañana, prueba los sopes de plátano macho con frijol refrito, salsa de café, queso cotija y crema de rancho. ¡Una delicia! También te recomendamos las quesadillas de maíz azul orgánico, harán de tu mañana un día especial.
Dónde: Paseo de la Reforma 51 Col. Bosques De Chapultepec.
Tel. 5211 2197.
Website: museotamayo.org/restaurante