Ojalá todos nuestros martes se vieran igual, con una mesa larga, comida japonesa, y una copa de champaña para celebrar la buena compañía. No hay nada que nos guste más que el sentarnos a la mesa y ser completamente asombrados por una variedad de sabores que invaden nuestro paladar. Lo dulce, lo salado y el umami, todo convergiendo en armonía para crear el sabor perfecto. Y no hablemos todavía de cómo se complementa perfectamente con la efervescencia de la champaña. Para dar la bienvenida al otoño, el Yoshimi y la chef Miriam Moriyama crearon un menú especial, y es que en verdad es todo lo que necesitábamos.
A cargo de la chef Miriam Moriyama, Yoshimi es un restaurante de especialidad japonesa en el interior de Hyatt Regency Mexico City. Su compromiso con la cocina tradicional nipona respeta los sabores y las propiedades de los ingredientes tradicionales mediante una precisión técnica. La experiencia culinaria es excelente, asegurando una cena elegante y sofisticada fundamentada genuina de Japón. Su reciente remodelación lo ha llevado a convertirse en uno de los favoritos de la ciudad.
El menú cuenta con ocho tiempos. Comienza con un kaizen sunomono, que básicamente es una pequeña ensalada de pepino con callo de hacha y almeja. Nos recibe también un sashimi de robalo, una tabla de nigiris y un tempura de flor de calabaza con camarones. Los platos fuertes, si es que los podemos llamar así, son un flan japonés de king crab diferente a cualquier cosa que alguna vez hayamos probado. Lo continúa un gindara yuan yaki, que es un filete de bacalao asado con una salsa yashimi especial. Finalmente, tenemos unas finas láminas de filete wagyu A5 y una salsa de ajo negro que balanceaba todo perfectamente. Definitivamente, no podía faltar la cereza del pastel con el postre. Una torre de matcha con un relleno de frutos rojos que nos regala una textura amable y delicada.
Cada uno de estos platillos fue maridado con la copa perfecta de champaña, que con su efervescencia elevaba los sabores que experimentábamos. La selección de estos vinos espumosos es hecha especialmente por Jordi Melendo, Embajador de Champagne y de la Misión Champagne UNESCO para Hispanoamérica. Sin duda alguna, es una de las cartas más desafiantes que hemos tenido el placer de conocer, y ahora tú también puedes conocer todos estos sabores si también eres fanático del sushi y la champaña.