Rosetta se ha convertido en uno de los landmarks de la cultura culinaria en la Ciudad de México. Su acercamiento moderno a la comida típica y la repostería de nuestro país, le ha conseguid un gran número de fanáticos alrededor del globo, posicionando a Elena Reygadas, su chef, dentro de los 50 Best Chefs del mundo. Ahora, Elena se asocia con la galerista y artista Bettina Kienhle para traer “Té Ahorita”.
El proyecto se basa en dar vida nuevamente a la clásica atención a la presentación en el té de la tarde, y al mismo tiempo invita al al té el espíritu de experimentación que se encuentra en el diseño contemporáneo. Inspirándose en el sentido de bienvenida de los rituales del té en todo el mundo, “Té Ahorita” en el Salón Rosetta ofrece una exploración multifacética de la ceremonia del té de la tarde.
“Té Ahorita” fue concebido y presentado por primera vez como una exposición en la galería Studio IMA, en la Ciudad de México, fundada por la diseñadora espacial Bettina Kiehnle. La exposición tomaba como su centro el té como un ritual social que reunía a seres y analizaba todas sus absurdidades.
Entre las obras contemporáneas que se combinarán con vajillas antiguas se encuentran las servilletas teñidas de té del diseñador Patricio Campillo, director creativo de la marca de moda The Pack; y teteras sin asas hechas especialmente para el Salón Rosetta por Maxine Álvarez de la línea de cerámica Maremoto. Platos tallados en ciprés mexicano por artista Daniel Uranga y acabado en cera de abejas local; mientras que una serie de espectaculares bandejas de pastelería escalonadas son realizadas por el diseñador japonés Naoya Sakaguchi, radicado en la Ciudad de México, en colaboración con el estudio Mono Rojo.
El arte utilitario le acompañará un menú culinario de la chef Elena Reygadas para el té de la tarde, que ofrecerá platos clásicos comolos sándwiches de té y los bollos con crema cuajada, y también habrá una selección de pasteles y confitería originales que solo estarán disponibles en el Salón Rosetta. El resultado es una extensión natural de Rosetta y Panaderia Rosetta que son celebradas por su combinación de experimentación y respeto por los ingredientes locales y de temporada, creando un reflejo de la vibrante diversidad cultural y biológica de México.
El motivo ulterior de esta colaboración se centra en poner como protagonista distintas obras de arte y de traer de regreso el ritual del té al Salón Rosetta, en la Roma Norte. A través de esto, se planea iniciar conversaciones sobre los rituales sociales y su importancia en la contemporaneidad.