Alberto Medina Moro, Director comercial para América de Bodegas Emilio Moro ha consolidado su vida y carrera en México desde finales de 2020, cuando llegó a vivir a nuestro país, sin embargo, comparte y demuestra con gran orgullo el amor por su natal España, tierra en la que, hace más de un centenario, su familia inició un gran imperio gracias a su bodega, Emilio Moro.
Emilio Moro, un legado familiar
Con un legado que ha pasado de generación en generación desde su bisabuelo, hoy, la mayor parte de su familia está involucrada en la industria del vino, pues su amor por el mismo casi que fue heredado y adquirido desde chicos.
Una gran bodega
Con una cartera de más de 14 vinos, Emilio Moro se ha consolidado como una de las mayores firmas de España para el mundo, siendo México el país que más consume la marca fuera de España.
Algo sumamente especial, además de poder conocer la historia y mejores anécdotas de la viva voz de un miembro de la familia, es poder conocer algunos datos que resultan sumamente interesantes y que le dan un valor especial a sus vinos, como el conocer el contexto detrás de las fotos y obras de arte que ilustran sus botellas, o el saber el porqué de la escritura en braille que se encuentra en cada botella y que especifica el nombre y tipo de vino para personas invidentes.
Lo mejor de Bodegas Emilio Moro
Luego de conversar con Alberto y con gente de la marca en México, podemos confirmar que de lo mejor que tiene Emilio Moro es que sus diversas etiquetas, son ideales para todo tipo de planes, además de romper en parte con la idea de qué ciertos vinos deben acompañar únicamente a ciertos alimentos.
Desde un Polvorete (vino blanco) para una tarde entre amigos o para disfrutar en la playa, un Zarzal (también blanco) para acompañar diversos alimentos o un Malleolus para los momentos más especiales. Todos son especiales y pueden acompañar cada momento de nuestro día y de la vida misma.
Un vino especial
Durante una tarde en Testal, en la colonia Roma de la Ciudad de México, en compañía de Alberto Medina Moro, conocimos La Felisa, un vino tinto sumamente especial, pues ha sido presentado en honor a Felisa Espinosa, abuela de Alberto, quien recientemente celebró 90 años de vida. Dicho lo anterior, podríamos comentar que es un vino para celebrar una ocasión especial o bien para enaltecer el legado de nuestras mamás, ideal para regalar este próximo día de las madres..