SARDE. Sardina en italiano y francés. Este ingrediente milenario, que hoy en día consideramos como algo ordinario, se transforma en un manjar a manos de Enrique Lascuráin. Tras 17 años de experiencia en la industria restaurantera, y unos meses bastante complicados de pandemia, nace en él un interés por traer una propuesta diferente al corazón de la Ciudad de México.
El corazón de Sarde
Junto a Jacob Harth quien es el chef detrás de Sarde, crea este nuevo santuario de la gastronomía situado en la Roma Norte y dedicado completamente a la experimentación. Con un concepto “del mar a la mesa”, Sarde logra incorporar ingredientes que por más extraños que parezcan, en combinación, logran deleitar a los paladares más exigentes.
“Todo lo que te da el mar, bien trabajado, puede ser convertido en toda una experiencia culinaria.”
Parte importante de la misión es otorgar a los comensales una experiencia extraordinaria, con ingredientes sustentables de los cuales su trazabilidad es sencilla. Al trabajar con una red de pescadores locales, se garantiza que los ingredientes sean de la mejor calidad posible y con una frescura inigualable.
La atmósfera de Sarde
Más que rodearse de la pretensión y la ostentosidad, este espacio invita a verdaderamente disfrutar la comida. Aquí la comida habla por sí sola. De un ingrediente básico, son las técnicas lo que transportan a los platillos a algo más elevado y que termina siendo como una experiencia democrática que cualquiera logra disfrutar.
“Me gustan las cosas muy sencillas a la vista, pero muy complejas en el paladar. Visualmente no necesitamos nada rebuscado. Es al momento de dar el primer bocado cuando nos transportamos con la variedad de sabores que nos rodean.”.
Sarde termina siendo el lugar ideal para todas aquellas almas experimentales que quieren cambiar el perfil de sabores con los que están familiarizados, y no le temen a probar nuevas ideas. El ambiente, su menú que nos transporta, y los detalles que son cuidados de inicio a fin, lo convierten en un espacio que promete convertirse en favorito de foodies alrededor del mundo.