Los relojes son un accesorio clásico que gusta a todos, desde un artista de rap hasta un multimillonario dueño de una empresa tecnológica. Es así que diferentes marcas se han encargado de crear los diseños más exclusivos para satisfacer las necesidades de quienes buscan tener algo verdaderamente único.
A continuación, enlistamos los relojes más lujosos y caros, dignos de un coleccionista:
Patek Philippe Grandmaster Chime
Después de una subasta de cinco minutos, el Grandmaster Chime de Patek Philippe se convirtió en el reloj de pulsera más caro que se haya vendido en una subasta, superando al Paul Newman Rolex, anterior propietario del título.
Parte de su precio de venta de 28 millones de euros (aproximadamente 612 millones de pesos) fue destinado a la investigación sobre la distrofia muscular de Duchenne.
También te puede interesar: En qué series y películas actuó Frida Sofía Cruz antes de interpretar a Manuel en “El secreto del río”
El Grandmaster Chime cuenta con dos diales (uno en la parte posterior) y 20 funciones diferentes, entre las que se incluyen los modos de repique de cada reloj (que además están patentados).
Breget Grande Compilation Marie-Antoinette
Breguet Grande Complication Marie-Antoinette fue encargado por un misterioso amante de la ex reina francesa y defensora de los pasteles de muchos pisos de altura Maria Antonieta. El legendario relojero Abraham-Louis Breguet comenzó el proyecto en 1782 y su hijo lo terminó en 1827.
El reloj de 28 millones de euros fue robado a principios del siglo XX de un museo en Jerusalén, y volvió a aparecer en 2007.
Jacob&Co. Billionaire Timeless Treasure
El Billionaire Timeless Treasure, una joya de reloj cubierta en 425 diamantes talla Asscher, que requirió de 10 personas para recopilar y seleccionar cada piedra preciosa. Nada menos que 216,89 quilates recubren este cronógrafo. Algunos diamantes eran de hasta 2,50 quilates y han sido tallados en talla esmeralda y talla cometa para rodear el calibre JCAM39.
Patek Philippe NEW LIMITED Grandmaster Chime
Para conmemorar el 175 aniversario de su fundación, Patek Philippe lanzó una colección de relojes de edición limitada, en el cual se incluye este Grandmaster Chime 5175R . Se trata del reloj de pulsera más complicado de la marca y uno de los más complicados del mundo.
El Grandmaster Chime es también el primer reloj de pulsera con dos «caras» de Patek Philippe, que se pueden intercambiar al rotar la caja. Esto es posible gracias a un mecanismo de rotación que se aloja en las conexiones de la pulsera, muy fácil de usar. La información esencial, como la hora, los minutos y la fecha, se puede leer en ambas opciones.
Paul Newman Rolex Daytona
En 1968, Joanne Woodward regaló este Rolex Daytona a Paul Newman con un mensaje grabado en su dorsal: Drive Carefully Me. El actor, tan aficionado a las carreras como a los relojes, poco se imaginaba que dicho regalo se iba a convertir en el Santo Grial de los coleccionistas de relojes y alcanzaría los 15 millones de euros en una subasta.
Un dato curioso, ya que a este precio ascenderían la suma de 9.030 Rolex modelo Daytonas según su precio en 2017.
También te puede interesar: Cuánto cuesta el avión privado más rápido del mundo y qué famosos lo tienen