La ciudad de Oaxaca se ha convertido en uno de los destinos más cotizados a nivel internacional. Su extensa historia que data de cientos de años antes de la colonización hace de este un destino complejo y enigmático con un millón de misterios dispuestos a ser descubiertos. La ciudad no tiene un punto de comparación, y para invitar a nuevos viajeros a conocer la capital, te traemos una recomendación sinigual para tu próxima estadía. Otro Oaxaca.
Grupo Habita da la bienvenida a otro integrante de su familia hotelera, Otro Oaxaca. Como una oda al estado al sur de México en el que los huéspedes se regocijan de la cultura, arquitectura y gastronomía local. “Oaxaca es una ciudad que conocemos muy bien y está muy cerca de nuestros corazones”, dicen Carlos Couturier y Moisés Micha, cofundadores de Grupo Habita. “Otro Oaxaca encarna el espíritu de un auténtico amigo local. Marca la pauta para descubrir la ciudad lentamente y a través de encuentros casuales, tal como nos gusta”.
El hotel es como un sincretismo perfecto entre la tradición y lo contemporáneo. Incluyendo elementos visuales modernos, el hotel es simplemente perfecto en un aspecto estético. La construcción, a cargo de Joao Boto Caeiro, tiene un look muy local con terminados naturales y paredes de ladrillo y piedra caliza, mimetizándolo en su entorno, pero haciéndolo resaltar de una manera muy sutil ante aquellos que tienen un ojo más pulido. “Todo en el hotel es 100% local: el equipo, los materiales, toda la producción. Está destinado a ser un lugar que los viajeros y los lugareños puedan disfrutar por igual”, menciona João. Todo, desde los muebles, hasta la ropa de cama fueron diseñados específicamente para Otro Oaxaca y hecho a mano por artesanos locales utilizando materiales de origen natural, creando un ambiente utilitario pero sofisticado que te hace sentir como en una mejor casa.
El hotel se sitúa en el centro de Oaxaca frente a Santo Domingo, haciendo de este un hotel ideal por su privilegiada ubicación. Sus múltiples espacios como el bunker, el Otro Mundo (que te permite simbólica y espiritualmente conectar con el “otro mundo”), y las habitaciones, permean un ambiente de paz total, ad hoc con la energía de la ciudad, lo que permiten una experiencia de hospitalidad espectacular que se adecúa a las necesidades de cada persona.
Sin duda, Otro Oaxaca pinta para convertirse en uno de los hoteles favoritos de la capital y de México, por su encanto sencillo pero elevado.