Celebrar el fin de un año y dar la bienvenida a uno nuevo es un gran momento, un ritual en el que convergen las mejores tradiciones (y más), dos sobre todo: la comida y el vino. La cena de Nochevieja reúne a amigos y familiares en torno a la celebración por excelencia, un evento que pone en la mesa no sólo los mejores sabores, sino también sentimientos y esperanzas: el deseo de un futuro mejor, acompañado de una deliciosa comida y un buen vino.
Un buen maridaje entre comida y vino es aquel que mejor expresa las características diferenciadoras de cada alimento y desarrolla al máximo el potencial tanto de la comida como del vino. El objetivo es conseguir el equilibrio perfecto entre vino y comida o, al menos, que se complementen para que el conjunto sea armonioso y sus sabores no se anulen.
Un vino tan especial
Los vinos tintos no pueden faltar en la cena perfecta de Año Nuevo. Las grandes estrellas de la cultura del vino encuentran un lugar de honor entre los platos más típicos de la cultura mexicana. Los sabores lentos e intensos de los alimentos encuentran, en la persistencia de los tintos texturizados, una combinación clásica e incomparable.
Nuestra recomendación está con los vinos del grupo Félix Solís Avantis, que ha expandido sus horizontes en México y ha crecido en la denominación de origen: Ribera del Duero, para lo que ideó el proyecto Pagos del Rey, cuya primera bodega se construyó ahí, en esa región, localizada en una franja de la cuenca del río Duero, en la península ibérica.
Esta empresa vinícola española que, desde su fundación en 1952, hizo del vino un asunto de familia, hoy cuenta con una gran estrategia de posicionamiento en nuestro país y ha perfeccionado desde el proceso de elaboración de vinos, pasado por la combinación de técnicas tradicionales con las tecnologías más modernas, hasta la mayaror supervisión en el riguroso cuidado y control de los enólogos profesionales de la firma.
Asimismo, galardonada con varios premios internacionales y con un precio de anaquel asequible para el consumidor, Félix Solís Avantis cuenta con vinos de las denominaciones de origen regionales más destacadas de España. Esto quiere decir que sus vinos tienen el reconocimiento de cumplir con los estándares de los medios geográficos en que producen sus materias primas y elaboran sus productos.
Algunas de las denominaciones de origen con que cuentan son las propias del norte de España: Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Toro y también con las principales de la zona sur, Valdepeñas y La Mancha.
Entre algunas opciones que puedes tener se encuentran:
Altos de Tamaron Crianza, un vino elaborado con uvas seleccionadas de viñedos con más de 20 años de antigüedad, Olmedillo de Roa, Burgos. Éste cuenta con la denominación de origen Ribera del Duero. Destaca por ser un vino envolvente que recuerda en aromas y gusto a especias, cacao y frutos rojos.
El Viña Albali Crianza, un vino con la denominación de origen Valdepeñas. Fue bautizado en honor a Albali, estrella de la constelación de Acuario que se dice es la más brillante. Sus 6 meses de crianza en barrica de roble, le otorgan un potencial aromático, además es un vino suave y elegante al gusto.
Castillo de Albai, vino aromático a frutas rojas maduras y especias, con 12 meses de permanencia en barrica. Está elaborado con uvas de la variante tempranillo, que se pueden encontrar en La Rioja Alta. Cuenta con la denominación de origen La Rioja.
Celebra en familia y encuentra los vinos de la familia Félix Solis Avantis en La Comercial Mexicana, Chedraui (solo en Ciudad de México) y La Europea.