‘HDSPM’, el libro que celebra el trabajo de 49 creativos mexicanos

HDSPM

Lanzan ‘HDSPM’, el libro que celebra el talento de mexicanos en la moda, música, diseño, fotografía y artes visuales, ya está disponible.

Cada año Compra Moda Nacional celebra de distintas maneras las colaboraciones para generar empleos, en esta ocasión lanza la primera edición de ‘HDSPM’, un libro que recopila algunos de los proyectos más sobresalientes dentro de la cultura contemporánea en nuestro país, reconociendo el trabajo de 49 personajes que están detrás de extraordinarios proyectos que incluyen moda, música, diseño, fotografía, artes visuales y cultura digital.

En entrevista para CARAS.com.mx, Juanchi Torre, creador de Compra Moda Nacional y fundador de Fashion Media Group, nos platicó sobre el objetivo de ‘HDSPM’.

Te puede interesar: Juanchi Torre presenta el libro ‘Retratos de la Moda en México’

https://www.instagram.com/p/CFK6ErSBJYJ/

“Desde hace algunos años, México ha sido la cuna creativa de muchos artistas nacionales e incluso internacionales. A diario estamos llenos de exposiciones, conciertos, proyecciones, desfiles, performances, pláticas, etc. Y este libro celebra, reconoce y promueve el trabajo de 49 personajes que son parte de este mundo cultural que hace a la CDMX una de las ciudades más top de todo el mundo”, dijo.

El libro es un anuario que cuenta las historias de aquellos que buscan gritar al resto mundo el verdadero talento mexicano.

“HDSPM es un anuario de la creatividad mexicana y lo que estamos haciendo ahora es meter gente nueva, pero lo que estamos buscando es tener un diferenciador con nuevos talentos”, aseguró.

No te pierdas: Juanchi Torre, arquitecto de la moda mexicana

Además tiene como objetivo ser una plataforma en la búsqueda constante de dichos talentos para las distintas marcas.

https://www.instagram.com/p/CE4sAcUDu2m/

“Es un libro bien padre y entretenido, luego las marcas no saben con quién colaborar, como, por ejemplo, supongamos que yo soy Pepsi y me preguntó con quién voy a colaborar y agarró a artistas como Belinda o Danna Paola; y aquí lo interesante es tener un anuario de creatividad mexicana donde se pueden dar una idea clara de todo el talento que hay aquí en México”, agregó.

Acompañados de fotografías hechas por Daniel Durán, la curaduría de esta primera edición resalta nombres como los de Bárbara Sánchez-Kane, Paula Grieve, Tania Reza, Francisco Outón, Flaminguettes, María Osado, Nayeli de Alba, Roberto Sánchez, María Ponce, Andrea Villalón, entre otros.

HDSPM

Foto: Cortesía

“Tenemos gente muy interesantes que está haciendo cosas diferentes. Sobre todo, por eso le pusimos ‘HDSPM’ porque son unos ‘HDSPM’, porque rompen paradigmas, son creativos y buscan hacer cosas diferentes”, mencionó.

‘HDSPM’ tenía planeado salir a la venta el pasado enero; sin embargo, ante la situación del covid-19, se tuvo que retrasar, aunque no les dio la posibilidad de publicarlo en distintas tiendas estará disponible en su página web a un precio de $500.

Por Janayna Mendoza @CARASmexico
Te puede interesar: “Crear moda ha sido una parte fundamental en mi vida”: José María Torre
Más contenido como este
Estas aeronaves son una necesidad para los ricos y famosos, ya que ofrecen todos los lujos y velocidad que ellos necesitan para cumplir sus necesidades
Estas celebridades tienen su propio paraíso con aguas cristalinas y arena blanca
La cantante también habló sobre su supuesta rivalidad con Amaia Montero, con quien siempre fue comparada
La Ciudad de México sigue posicionándose como un destino culinario imprescindible, y este año, A Qué Me Sabes CDMX regresa más grande que nunca para su quinta edición, del 19 de noviembre al 1 de diciembre. Con la participación de más de 90 restaurantes y bares, el festival se consolida como la Restaurant Week de la capital.