La gastronomía en México se ha convertido en un punto de referencia para chefs a lo largo y ancho del mundo. Entre estos chefs que han encontrado tanto una inspiración como un hogar de nuestro país, se encuentra el caso de Mike Sonier, quien ha trasladado la magia de sus manos –que con mucho poder transforman los ingredientes en platillos únicos– a la CDMX. Esto es todo sobre el takeover del chef Mike Sonier en el hotel St Regis Ciudad de México.
Un plan inesperado coma de esos que ocurren un miércoles por la tarde y sin mucha antelación. Cuando nos enteramos de la llegada del chef Mike Sonier al St Regis Ciudad de México no nos quedó otra opción más que hacer apetito y dirigirnos lo antes posible al Bloom Garden, con la esperanza de deleitarnos con una comida especial.
Su amor por la cocina comenzó gracias a su abuela, quien se encargaba de preparar platillos llenos de amor para él y su familia. Siendo de Toronto, la meca de las langostas en el hemisferio norte tuvo una cercanía al océano muy grande lo que lo llevó a enamorarse de los sabores marítimos. Comenzó a trabajar en las cocinas desde los 14 años, firmando así un seguro futuro en la industria de la gastronomía. Su adultez lo llevó a explorar el mundo, tomando las Bahamas como su segundo hogar donde podía practicar la pesca y explorar la manera en que la frescura del pescado se combinaba con matices tropicales en los platillos. Ahora, se empapa de la cultura mexicana para experimentar en nuevos platillos y tuvimos el honor de probar esto en el hotel St Regis Ciudad de México.
El festín comenzó con un ostión capeado con champagne Veuve Clicquot, y unos tacos de basa rayada de la Baja con una ensalada de piña y jalapeño. Después de esto vino un ribeye a las brasas acompañado de chimichurri y baby carrots con bbq, jitomates, espárragos y papitas cambray rostizadas. Finalizamos el menú con una copa de rosado espumoso y un postre espectacular de chocolate, caramelo y helado de vainilla.
El Chef Mike Sonier nos deleitó con este menú inspirado de la calidez de las brasas y de los mejores sabores del mar y la tierra. La mejor parte de esta experiencia es que recibimos la noticia de que uno de los platillos del menú estaría disponible por más tiempo en el menú del hotel, por lo que, si a ti se te antojó algo de lo que mencionamos, deberías darte una vuelta al hotel St Regis Ciudad de México.