La industria automotriz se une a la lucha contra el Covid-19

industria automotriz lucha contra el covid-19

Estas son las marcas y asociaciones que están apoyando a México en su lucha contra el covid-19... incluye un hospital en pleno circuito de F1.

Cuando empresas poderosas en dinero y tecnología, como Mercedes-Benz y Cupra, anunciaron que fabricarían ventiladores en sus países de origen, las marcas con plantas en México hicieron lo propio con iniciativas que van desde donar dinero o especia hasta ampliar garantías o facilitar deudas, ante la lucha contra el Covid-19. AUTÓDROMO HERMANOS RODRÍGUEZ La máxima casa del automovilismo en México –operada por CIE–, que ha albergado por cinco ocasiones al mejor Gran Prix del mundo, será hospital temporal. El director general del IMSS Zoé Robledo lo anunció en un recorrido en el que explicó que los pits serán consultorios para diagnóstico, mientras que las suites del paddock club se convertirán en instalaciones para recibir 218 camas, 24 de ellas para la zona de terapia intensiva.

ASOCIACIÓN MEXICANA DE ARRENDADORAS DE VEHÍCULOS (AMAVE) Las empresas dedicadas a rentar autos decidieron unirse para poner sus unidades a servicio exclusivo de los profesionales de la salud, y de esta forma evitar que sean agredidos en las calles. “Es un esfuerzo conjunto con los IMSS locales y podría ampliarse a otros estados”, dijo Alberto Gómez, presidente de Avis a la periodista de negocios Ivet Rodríguez. Las primeras ciudades en operar son Quintana Roo, Puebla, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Yucatán. FCA (Fiat-Chrysler-Alfa Romeo) De todas las marcas de autos esta ha sido la más generosa. Las plantas de Canadá, EUA y México fabricaron un millón de mascarillas para repartir en Europa y América. En México estarán donando 32 mil despensas a mil familias de escasos recursos, por los próximos cinco meses en la CDMX, Coahuila y en el Estado de México. “Siempre hemos buscado apoyar a las personas más vulnerables y solidarizarnos con la comunidad, especialmente en momentos difíciles como este”, comentó Joaquín Álava Presidente de Fundación FCA México.

industria automotriz lucha contra el covid-19

Foto: Cortesía Kia

KIA La marca coreana donó 30 mil overoles de bioseguridad y 10 mil mascarillas para los profesionales de la salud en los hospitales públicos de Nuevo León, donde está su planta más nueva; esta iniciativa replica la acción de la planta de Georgia en EUA. En cuanto a los clientes, lanzaron apartatukia.com para no salir de casa con la opción de estrenar en abril y pagar en junio. GENERAL MOTORS Desde el mes de mayo y hasta agosto 60 trabajadores de la planta de Toluca se dedican a producir mascarillas quirúrgicas: nada menos que nueve millones que serán repartidos en hospitales públicos de la CDMX, el Estado de México, San Luis Potosí, Guanajuato y Coahuila, estados de mayor operación de la marca. “Queremos que también sepan que nuestro equipo está trabajando bajo las más estrictas reglas de higiene y protección”, afirmó Francisco Garza, presidente de GM en México.

Nissan-.jpg

Foto: Cortesía Nissan

NISSAN La famosa marca japonesa entrega desde el 30 de abril en localidades de Aguascalientes y Morelos, donde tienen cuatro plantas, insumos médicos como batas, guantes, cubre bocas triple hoja, mascarillas N95, lentes de seguridad anti empañántes, respiradores desechables y gel antibacterial. Suman 30 mil artículos. Además, las plantas mencionadas se sumaron a la fabricación de mascarillas en impresión 3D. MERCEDES-BENZ Apenas se anunció la pandemia y el equipo de F1 anunció que fabricarían ventiladores para los pacientes europeos y la impresión en 3D de materiales médicos; pues bien, en México lanzaron en el Mercedes-Benz Fashion Week la iniciativa Brand with Purpose: Máscaras Mexicanas con Carla Fernández, quien elaboró una serie de mascarillas reutilizables para ser donados a hospitales. Para clientes, el programa Mercedes Flexibility ofreció retrasar el primer pago de los autos recién comprados y apoyar a los clientes a refinanciar su deuda.

mercedes-benz.jpg

Foto: Cortesía Mercedes Benz

MAZDA La marca japonesa ofrece hasta el 31 de mayo a sus clientes el servicio de mantenimiento sin costo (tengan o no garantía vigente), a partir de los 10 mil kilómetros. Dicho apoyo incluye el servicio Service at Home a domicilio en todas las distribuidoras del país, también sin costo. Además, obsequiarán a cada usuario un kit de limpieza desinfectante. LINCOLN Es de las pocas marcas de lujo que decidieron unirse a la lucha contra el covid-19. Pusieron a disposición de sus clientes un whatssapp exclusivo para comunicarse con un agente (real, no robot) para solicitar ayuda personalizada en materia de mantenimiento y refinanciamiento, este hasta por tres meses. Las citas para servicio son ya Pick-up a domicilio. “El lujo ya no significa ‘tener’ sino ‘estar con tus seres queridos y apoyar a los otros desde casa; por eso nos unimos a quienes están en casa”, dijo la directora general de Lincoln México Rosángela Guerra.

LIncoln-Corsair.jpg

Foto: Cortesía Lincoln

HYUNDAI, AUDI y VOLKSWAGEN Cada una de estas marcas ofrecieron a sus clientes una garantía extendida; Hyundai hasta julio de 2021 para los que vencían entre abril y junio de este año, mientras que VW y su hermana Audi hasta por tres meses a los que expiraran entre marzo y mayo 2020. También tienen servicio a domicilio para llevar el auto a mantenimiento.

Por Gabriella Morales-Casas @CARASmexico
Te puede interesar: Lacoste produce 100 mil cubrebocas para la lucha contra el covid-19
Convertirán al Centro Citibanamex en un hospital para COVID-19
Más contenido como este
Estas aeronaves son una necesidad para los ricos y famosos, ya que ofrecen todos los lujos y velocidad que ellos necesitan para cumplir sus necesidades
Estas celebridades tienen su propio paraíso con aguas cristalinas y arena blanca
La Ciudad de México sigue posicionándose como un destino culinario imprescindible, y este año, A Qué Me Sabes CDMX regresa más grande que nunca para su quinta edición, del 19 de noviembre al 1 de diciembre. Con la participación de más de 90 restaurantes y bares, el festival se consolida como la Restaurant Week de la capital.
Elevando los estándares del lujo en las montañas de Aspen, Stratos es la última y más exclusiva colección residencial de East West Partners, que culmina décadas de experiencia en diseño y lujo.