Como bien lo dijo el chef Alfredo Villanueva, la cocina de proximidad hoy es una tendencia que cada vez cobra más fuerza al tomar como inspiración y eje central la producción local. Bajo este concepto, tres de los mejores chefs de México, se reunieron en Valle de Guadalupe para pasar una tarde entre amigos junto a Reserva de la Familia.
Acerca de los chefs que presentaron una tarde en Valle de Guadalupe
Javier Plascencia
A la fecha cuenta con restaurantes como Erizo y Jazamango; ha sido reconocido como uno de los mejores chefs de México y uno de los 100 mejores a nivel mundial.
David Castro
Chef de Fauna, uno de los restaurantes mejor catalogados del país y el cual ofrece una carta completa, también formó parte de esta fiesta gastronómica desde el corazón de Valle de Guadalupe.
Alfredo Villanueva
El chef de Villa Torél, el cual presenta una propuesta de cocina de proximidad, ubicado en la cava de las bodegas Santo Tomás, fue el tercer chef encargado de esta experiencia.
Una tarde en Valle de Guadalupe
Desde la Finca La Divina, de Javier Plascencia en Valle de Guadalupe y de la mano de Reserva de la Familia, se llevó a cabo una tarde sumamente íntima y entre amigos para compartir una mesa larga y la mejor propuesta gastronómica, la cual estuvo a cargo de los 3 chefs. Claro está, cada platillo estuvo maridado con tres etiquetas (plata, reposado y extra añejo) nada menos que de Reserva de la Familia, líder en su rubro y la cual, comulga con los valores de compartir y convivir junto a tus seres queridos.
El menú
Como primer tiempo, el cual estuvo a cargo de Javier Plascencia, pudimos degustar un Callo de hacha del mar de cortés con láminas de chu toro, dashi de tomate especiado y bottarga de callo, seguido de una Tartara de atún aleta azul con trigo verde, creación del chef Alfredo Villanueva. Años platillos estuvieron acompañados de Reserva de la Familia Platino
Para el tercer tiempo, David Castro presentó un Tamal de rajas con erizo y almendras, seguido de Conejo en zanahoria escabechada como cuarto platillo, cortesía de Alfredo Villanueva. Ambos maridados con Reserva de la Familia Reposado.
Como quinto tiempo, Javier Plascencia volvió a sorprendernos con un Lechón de Marcelo asado en cajón chino, acompañado de un estofado de frijol antiguo. Y para cerrar con broche de oro, David Castro ofreció de postre un Frangipane de pera con nieve de nuez. Ambos maridados con Reserva de la Familia Extra Añejo.