Los talentosos chefs llevan a los comensales a un viaje a las cocinas oaxaqueñas a través de sus exquisitos platillos.
Por Alejandra González @CARASmexico
¡Oaxaca está presente en la Ciudad de México! Pues los chefs Perla Aquino, quien está al frente de la cocina del Hotel Casa Bonita, en Oaxaca, y de Javier Salazar, chef ejecutivo del Hotel Marquis Ciudad de México, han creado un menú especial para el Festival Gastronómico Sabores de Oaxaca. Este festival ofrece una degustación de ocho tiempos con platillos típicos de Oaxaca, mismos que se maridan perfectamente con la bebida emblema de aquel estado de la República Mexicana: el mezcal.
Ambos chefs trasladan a los comensales al sureste del país sin siquiera salir de la Ciudad de México, pues este festival brinda la oportunidad de comer como en Oaxaca y deleitarse con sus aromas y sabores.
Explosión de sabores
Si quieres probar este Festival de Sabores de Oaxaca, puedes hacerlo en el restaurante A La Parrilla que se encuentra ubicado dentro del Hotel Marquis Ciudad de México. Comenzó a presentarse desde el 25 de octubre y concluirá el próximo 7 de noviembre.
El menú consta de 8 tiempos: sope de hoja santa con gusano de maguey, mini tlayuda con asiento y chapulines, Sopa de guías con doblada con quesillo y tasajo, empanadita de mole amarillo con quesillo, moles chichilo con pollo y verde con cerdo, mole negro con guajolote y tortillitas hechas a mano, mini buñuelo con crema de chocolate oaxaqueño acompañado por una nieve de leche quemada con tuna y dulces regionales.
Estos platillos cuentan con el maridaje perfecto, pues durante la degustación el comensal disfrutará de cuatro variedades del Mezcal Cómplice: Orígenes, Aventura (espadín joven), Tobalá y Añejo.