Si viajas a Canadá deberás tomar en cuenta que estos tres productos estadounidenses ya no estarán disponibles en aquel país. Según agencias de noticias, los primeros artículos en desaparecer serán los vinos, cervezas y licores estadounidenses.
¿Por qué Canadá está quitando productos de Estados Unidos?
Las medidas tomadas por el gobierno de Canadá son parte de los primeros efectos por la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles del 25 % a los productos canadienses.
En la provincia de Ontario, la más industrial y poblada del país, fue donde este martes se comenzó a ver reflejada esta política, especialmente en las tiendas de LCBO que dejará de vender bebidas “Made in USA”.
La provincia de Columbia Británica también ha tomado una medida similar, aunque un poco más refinada: el monopolio provincial dejará de vender bebidas producidas en los llamados estados “rojos” de Estados Unidos, aquellos que están bajo control del Partido Republicano de Trump.
La decisión se ha empezado a repetir en el resto del país: Quebec, Nueva Escocia, Terranova y Labrador ordenaron a sus tiendas de bebidas alcohólicas que dejen de colocar artículos estadounidenses en sus estanterías.
¿Qué dijo Donald Trump sobre subir los aranceles?
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que impondría aranceles a productos importados desde México, Canadá y China.
“Vamos a implementar un arancel del 25% sobre las importaciones de México y Canadá (10% sobre la energía canadiense), y un arancel adicional del 10% sobre China”.
Donald Trump explicó su red Truth Social, que esto se hizo a través de la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA) “debido a la gran amenaza de inmigrantes ilegales y drogas mortales que están matando a nuestros ciudadanos, incluido el fentanilo. Necesitamos proteger a los estadounidenses, y es mi deber como presidente garantizar la seguridad de todos.”
Ante dichas declaraciones, el todavía primer ministro de Canadá, Justin Trudeau anunció que también se le impondrán aranceles a Estados Unidos del 25%.