Octubre y noviembre son meses súper importantes para nuestro país. La tradición de Día de Muertos llega una vez más, y la necesidad de honrar a los familiares que han dejado este plano terrenal inunda nuestros hogares de luto, pero también de fiesta. Como Mezcal Amarás conoce perfectamente el espíritu de los mexicanos, hace una celebración de la vida con Boda de Muertos en Atlixco.
Como cada año, Deborah Vertiz junto con Mezcal Amarás celebra una fiesta como ninguna otra a las afueras de Puebla. Lo que inició como una necesidad por comunicar nuestras tradiciones, y hacer promoción a uno de los destilados favoritos del mundo, terminó por convertirse en una fiesta entera. Este año, llega a una ex hacienda en Atlixco, Puebla, con una vista impresionante hacia el volcán Popocatépetl.
La celebración comenzó con un estudio enorme con más de 30 makeup artists caracterizando a todos los invitados de calaveras y catrinas. Una vez maquillados, los invitados lucieron sus mejores looks tradicionales y tomaron camino al venue.
Llegando fuimos recibidos con una cena especial, que encapsulaba los sabores locales como el mole negro, un arroz verde, y unos tamales de rajas exquisitos. Eso sí, todo muy a la michelin-star y claro, maridado con la mejor selección de mezcales desde un muy clásico espadín hasta un mezcal azul.
Después de esta cena, y como en toda buena boda, nos pasamos a la pista de baile para un rave que me atrevo a confesar que es de los mejores en los que he estado. Diferentes djs se dieron a la tarea de ponernos a bailar, y claro que sacamos los pasos de baile prohibidos.
Esta Boda de Muertos es una de las fiestas más icónicas de nuestro país, tanto así que miles de personas viajan a Atlixco, Puebla desde el extranjero para presenciar cómo es que vivimos una de nuestras tradiciones más célebres. No nos queda más que esperar a ver que tiene Mezcal Amarás planeado para los próximos años