París, la Ciudad de la Luz y el Amor, es un destino conocido por su elegancia y encanto. Sus museos que son casa de algunas de las obras de arte más importantes del mundo, mientras que sus cafés ofrecen vistas impresionantes. Además, la gastronomía parisina es una delicia, con sus icónicos macaroons, croissants y baguettes. La ciudad es sede de eventos como la Semana de la Moda y, este año, los Juegos Olímpicos, repitiendo el honor que ya tuvo en 1924 y 1900. Aunque todos los ojos estarán puestos en el evento deportivo, la ciudad ofrece una infinidad de museos, rincones emblemáticos, experiencias, restaurantes y bares que, sin duda, convertirán tu viaje en una experiencia inolvidable.
Todas nuestras recomendaciones y city map
Paris cuenta con algunos de los monumentos y espacios más emblemáticos del mundo, como el Arco del Triunfo en la cima de Champs-Élysées, o para retroceder en el tiempo con la opulencia y el lujo de la Ópera Garnier, donde aún se realizan funciones de ópera, ballet o conciertos. Para aquellos que deseen tomar un descanso de la ciudad, la escapada perfecta a solo unas cuadras de algunas de las calles más importantes es el Jardín de las Tullerías y su feria de verano, ideal para divertirse, relajarse y disfrutar de las pastisseries parisinas.
Una ciudad llena de arte
Aunque en París hay más de 120 museos, el Louvre es ideal para quienes les gusta el arte europeo y las antiguas civilizaciones, mientras que Orsay es perfecto para los que prefieren el arte impresionista y post-impresionista. Si te inclinas más hacia el arte moderno, la Fundación Louis Vuitton y sus exposiciones temporales son imperdibles. Y si prefieres experiencias inmersivas y nuevas formas de experimentar el arte, el Atelier des Lumières te hará sentir dentro de la pintura.
Por el lado bohemio
Los barrios bohemios de París han crecido fuertemente en los últimos años y aunque Montmartre donde Picasso y Van Gogh pasaban el tiempo siempre merece una visita, Le Marais y Saint-Germain-des-Prés, que siempre han sido clásicos, han adoptado esta atmósfera con sus galerías de arte, boutiques y cafés, fusionando el encanto parisino clásico con un toque de modernidad.
Para los amantes de la moda
París es una de las ciudades con más museos de moda en el mundo. La Galería Dior cuenta la historia de uno de los diseñadores más grandes de todos los tiempos, mientras que el Museo Yves Saint Laurent conserva su oficina intacta desde aquellos días en que YSL diseñaba en ella. Para los amantes de las colaboraciones de moda, LV DREAMS es un diálogo continuo entre el pasado y el futuro, la herencia y la modernidad, de la marca y sus colaboraciones. Además, París es conocida por su alta costura, diversos distritos de moda y maisons, por lo que hacer tiempo para un día de compras es imprescindible. Aparte de todas las boutiques en la Avenida Montaigne, las galerías La Lafayette, Printemps y Samaritaine definitivamente merecen una visita.
Algo dulce
Todos los que visitan la ciudad siempre están en busca de una buena pastisserie, y lugares como Cedric Grolet son justo eso, conocidos por los postres más impresionantes que son hermosos y deliciosos al mismo tiempo. Todos también buscan el macarrón perfecto, que puede ser difícil de encontrar, pero Dolce Pepone en Montmartre definitivamente captura el sabor de París en un bocado.
La cena perfecta
Cenar con una vista impresionante puede ser una de las mejores experiencias al visitar la ciudad, y Chez Francis ofrece exactamente eso. Situado justo al cruzar la calle desde el puente Alma, con una vista impresionante de la Torre Eiffel, esta brasserie combina el encanto francés que todos amamos con una deliciosa comida. Y para aquellos que buscan sushi en la capital francesa, Kaiten siempre estará en lo más alto de nuestra lista, con pescado fresco y una ubicación privilegiada.